CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikToker descubre ingredientes “secretos” de los tacos callejeros y video se hace viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tiktoker se hace llamar @micro_terra y se encarga de analizar con su microscopio varios productos otras cosas más para ver de qué están hechos en realidad
  • Un tiktoker descubre los ingredientes “secretos” que hay en los tacos callejeros y el video se ha hecho viral en las redes sociales
  • TikTok es, desde hace unos meses, la red social de moda y varios de sus videos se han hecho virales en la red
  • Un usuario de nombre @micro_terra analiza con microscopio algunos productos y otras cosas más para ver de qué están hechos en realidad

Un tiktoker vuelve a ser el epicentro de un nuevo video que se ha hecho viral en las redes sociales, al descubrir los ingredientes “secretos” de los tacos callejeros.

TikTok es, desde hace un tiempo, el espacio donde todo se puede hacer viral. Los usuarios han recurrido a la red social china para subir todo tipo de contenidos, gracias a la enorme popularidad y fama que se ha ganado la plataforma.

A lo largo de todo este tiempo, hemos visto cómo la red social ha ido evolucionando, empezando como una red social para subir videos cortos hasta convertirse en un poderoso escaparate comercial ideal para las marcas.

Sin embargo, hay quienes llevan más allá su imaginación y utilizan las redes sociales -cualquiera de las que hay en el mercado- para crear contenidos, digamos, distintos.

Los hechos

Tal es el caso de un tiktoker que se hace llamar @micro_terra, el cual se encarga de analizar con microscopio algunos productos, tales como jugos, sopas instantáneas, entre otros más. De hecho, sobre eso basa sus contenidos.

Sin embargo, dentro de su lista de videos que han llamado la atención, se encuentra uno en particular que se ha hecho viral en las redes sociales, video en el que se encarga de examinar a profundidad los tacos callejeros.

La idea, como en muchos de sus contenidos, es ver de qué están hechos realmente y el resultado no les gustara aquellos que se dicen fervientes consumidores de los tacos callejeros.

El video de @micro_terra tiene hasta el momento más de cuatro millones de reproducciones y en él deja ver algunos de los ingredientes secretos que contiene esta comida tan popular entre la sociedad mexicana.

Por supuesto, entre los ingredientes que encuentra son cilantro, cebolla, carne salsa, mucha grasa y otros ingredientes extra con los que ni siquiera el tiktoker contaba.

En su video va relatando que, de pronto, se encuentra un pelo y al examinar la salsa cuenta lo siguiente: “Revisé la salsa gota por gota hasta que encontré esto: es la pata de un insecto, probablemente de una mosca”.

Como era de esperarse, el contenido de dicho tiktoker comenzó a circular por las redes sociales hasta hacerse viral y llegar a ciento de internautas y miles de likes, además de que en TikTok lleva más de cuatro millones de reproducciones.

@micro_terra

Tacos callejeros bajo el microscopio. #microscopio #aprendeentiktok #vivamexico #tacos

? México En La Piel – Luis Miguel

El uso de las redes sociales

Como lo mencionamos anteriormente, este tiktoker basa sus contenidos en este tipo de videos; examina distintos productos con su microscopio.

Su cuenta tiene casi 525 mil seguidores y todos sus videos juntan más casi seis millones de likes. Se trata, en realidad, de un usuario bastante atractivo para los internautas.

De alguna manera, esto pone sobre la mesa cómo las redes sociales, más allá de lo frívolas que pueden ser en sus muy diversos contenidos, pueden tener otro tipo de usos.

Y no es que, en realidad, sea un gran hallazgo, pues, en cierto modo, uno puede intuir que en los puestos callejeros no existe una gran higiene.

Ahora bien, sí es de llamar la atención que este tipo de contenidos se hagan virales por medio de TikTok, una red social joven y que se ha puesto de moda en los últimos meses.

Por supuesto, al final, cada persona decide qué hacer o dónde comer, pero no está de más llamar al cuidado de la salud, ya que, como nos lo presenta este tiktoker, uno no sabe qué se puede encontrar exactamente en lo que consumimos en la calle.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.