Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se une al Corona Capital con nueva estrategia

TikTok quiere seguir presente en la generación joven, ya que esta creando una estrategia muy favorable para el Corona Capital.
  • La plataforma china más popular, TikTok, logró recaudar más de 4 mil 500 millones de dólares en el 2021.

  • 56 por ciento de los usuarios de TikTok a nivel mundial son mujeres.

  • En la prepandemia el Corona Capital generó una derrama económica de 12.2 millones de pesos en sus dos días de duración.

 

TikTok anunció recientemente que se une a uno de los festivales más esperados, el Corona Capital, buscando ganar terreno al crear una nueva estrategia que pinta para bien.

Esta red social permite al usuario hacer una gran variedad de cosas, básicamente crear, editar y compartir videos, algo que le gusto a la mayoría de personas, fue la corta duración de los videos ya que no llegaban ni al minuto, con esto TikTok aseguró su éxito e hizo la diferencia con Youtube.

Esta plataforma es una de las aplicaciones que más se ha descargado en todo el mundo básicamente en los últimos años, durante la pandemia fue de las más descargadas y ganó una gran popularidad, logrando posicionarse hasta el día de hoy, según estimaciones del Sensor Tower, en el 2020 tuvo alrededor de 2 mil millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple.

Zhang Yiming, es el fundador de TikTok es el tercer empresario de redes sociales más rico del mundo, según Statista.

Tiktok ha pasado por varios cambios importantes para llegar a lo que es hoy, a mediados del 2018, ByteDance adquirió Musical.ly una plataforma ya exitosa de videos, todo esto llegó a una perfecta combinación y mejora que es TikTok que se encargó de relanzar y dar el cambio que el mercado buscaba lo cual es evidente ya que las descargas de esta aplicación para iOS y Android no han parado de incrementarse.

El promedio de personas en el mundo que usa esta aplicación ronda principalmente en la juventud, de edades de entre los 11 y 24 años, las mujeres son las que predominan con 56 por ciento. La generación Z es la más interesada, aunque se sabe que esta suele llegar prácticamente a todas las generaciones.

 

TikTok se une al Corona Capital buscando nueva estrategia

TikTok quiere seguir llegando a la juventud, recientemente anunció que se unirá a uno de los eventos más esperados como partner oficial del Corona Capital 2022. En la primera edición de tres días en la historia de este festival, dicha  plataforma buscará una mayor popularidad con una buena estrategia interactiva a través de una serie de actividades.

Su estrategia pinta para lograr un gran éxito ya que en tan solo cuatro días se lograron vender todos los boletos y de hecho es considerado el festival del año, lo que era de esperarse porque vienen artistas de los más reconocidos como Miley Cirus, My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Kacey Musgraves, Charli XCX, Paramore, Yeah Yeah Yeahs, The 1975, entre otros más.

En el transcurso de los tres días, TikTok se hará notar en distintos espacios exclusivos con gran impacto un visual, además de la asistencia de los TikTokers más destacados y de los que nacieron de esta plataforma.

La estrategia que TikTok tiene pensada para romperla en el Corona Capital es a través del llamado TikTok Space que consta de unos espacios poder grabar videos de esta red social, estos tendrán paredes LED, espejos, páneles, animaciones, letreros neon, pines, stickers, además de body tattoos, con swags de TikTok de regalo para la audiencia.

Al ser partner oficial del Corona Capital 2022, creó una dinámica conducida por el usuario lilixgarcia, en donde los usuarios tuvieron la oportunidad de participar por un pase doble para los tres días del evento. Dicha convocatoria sumó más de 97 mil likes y 13.3 millones de reproducciones en el perfil oficial del Corona Capital.

 

@coronacapitalmx Tu talento y los likes de quienes te vean te llevan a #CoronaCapital22 ¡No pierdas tu oportunidad y participa! Tienes hasta el 15 de noviembre ¡El ganador será anunciado un día después! #DeGiraConTikToK ♬ sonido original – Corona Capital

 

Se sabe que la plataforma rival de TikTok es Instagram, que tiene un concepto distinto, esta plataforma se logró posicionar debido a que los usuarios buscaban compartir sus mejores fotos, posteriormente se agregaron las stories que dieron un buen resultado, sin embargo algo le faltaba para que pudiera estar más completo por lo que se agregaron los famosos reels que al igual que TikTok son videos cortos.

El Corona Capital es un evento en el que tanto Instagram como TikTok son las redes sociales más usadas, pues habrá quien busquen crear videos para TikTok con su estrategia ya mencionada, al entrar a los TikTok Space y habrá quienes simplemente quieran compartir stories en Instagram sobre su experiencia.

Es muy difícil elegir solo una de estas dos plataformas ya que cada una tiene lo suyo ya que ofrecen cosas distintas, en el caso de Instagram le ha costado llegar a tener un buen impacto con la música ya que es muy estricto con los temas de copyright, por lo que suele bajar los videos que no cumplan con las características, aunque su la lado fuerte es que puede ser una buena plataforma para dar a conocer la música propia de los artistas, al subirlo como un cover.

Es evidente que Instagram no se va a dejar derrotar por su rival más fuerte que es TikTok y buscará nuevas estrategias para mejorar y crecer.

 

 

Ahora lee:

Misik presenta las siete canciones gruperas más virales de Tik Tok 

“600 mil MXN por un Tik Tok” la vez que quisieron comprar a ‘Pongámoslo a Prueba’

El CEO de TikTok habla de Twitter y de los despidos de Elon Musk 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados