x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se refuerza en comercio electrónico y esta es última estrategia que estrena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tiktok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales de mayor innovación en el mercado de redes sociales y esto lo debe a la capacidad de comunicación con la que cuenta.
  • Hoy en día se ha hecho sumamente evidente la capacidad de las marcas de comunicar a través de redes sociales como TikTok.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de esta contingencia es la innovación en el mercado, con la comunicación a través de redes sociales.

  • Interactuar comercialmente a través de redes sociales se ha convertido en una pauta clave durante esta contingencia.

El social commerce se ha convertido en una tendencia clave durante esta contingencia en que nuestros hábitos de compra han cambiado ante un patógeno, que ha establecido una serie de acciones que valen la pena ser analizadas, ahora con la última estrategia de TikTok.

Algunos de los desafíos ante los cuales nos enfrentamos son la comunicación que han brindado las redes sociales, para lograr acciones comerciales.

Cabe resaltar para entender esta afirmación, la última alianza que se ha formado entre Tiktok y Shopify, estableciendo nuevas reglas en social commerce, una tendencia que ha despuntado en los últimos años, debido a la facilidad que demuestran tener las redes sociales, para llevar a cabo acciones de venta.

Desde que Walmart quiere cerrar el trato para quedarse con parte de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, la presencia de la red social en el mercado de retail ha sido contundente y esto lo demuestra el acuerdo al que ha llegado con Shopify.

De esta manera, los usuarios de Shopify podrán vender sus productos en forma de anuncios a través de TikTok, para que al dar clic los usuarios puedan comprar los productos o servicios promocionados.

Lo que es interesante de esta asociación es que se estará colaborando en el desarrollo de nuevas funciones de social commerce, con lo que evidentemente se establecerá una pauta muy importante para hacer de las redes sociales excelentes canales de venta.

Estamos encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio, particularmente ahora mismo, mientras nuestros comerciantes se preparan para una temporada de compras navideñas online”, explicó Satish Kanwar, vicepresidente Shopify.

El social commerce, tendencia que llegó para quedarse

Un interesante estudio llevado a cabo por SearchNode encontró las tendencias que están siguiéndose a nivel internacional con el lanzamiento de estrategias comerciales en redes sociales, mejor conocidas como social commerce.

Cuando SearchNode preguntó cuál era el porcentaje de compañías que planeaban hacer uso de social commerce, un importante 25 por ciento de ellos reconoció que ya efectuaba operaciones de venta a través de redes sociales, mientras que un 15 por ciento aseguró que ya hacía social commerce.

Porcentaje de personas que planean hacer social commerce
Si 25%
Actualmente vendo en redes sociales 15%
No 39%
No sé 21%
Talvez 1%
Fuente: SearchNode

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados