CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok añade nuevas funciones para transmisiones en vivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok tiene nuevas funciones para las transmisiones en vivo de los creadores de contenidos o "tiktokers", con las permitirán ofrecer una mejor experiencia a sus seguidores
  • TikTok ha presentado nuevas funciones enfocadas en sus creadores de contenidos
  • Ahora, los “tiktokers” podrán realizar eventos en vivo mejor organizados y brindar una mejor experiencia para sus seguidores
  • TikTok se ha posicionado como una de las aplicaciones de redes sociales más populares en el mundo durante el último año

TikTok, una de las aplicaciones más populares del mundo en la actualidad, ha agregado nuevas funciones para que sus creadores de contenido tengan una mejor interacción con su audiencia. Aquí te contamos de qué se trata.

A lo largo de más de un año, tiempo que llevamos viviendo bajo el régimen de la pandemia, las redes sociales tuvieron una especie de repunte en medio del confinamiento al que nos vimos obligados a cumplir debido a la contingencia sanitaria.

Miles, millones de personas de todo el mundo encontraron un refugio en las distintas aplicaciones móviles que se encargan de llevarnos contenidos de todo tipo. Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, entre otras más, tuvieron un gran impacto en los usuarios a raíz de la llegada del Covid-19.

Si bien algunas de estas plataformas ya estaban bien posicionadas en el mercado, hubo una en particular que llamó tanto la atención que, a principios de este 2021, registró más de 680 millones de usuarios esparcidos por distintas partes del orbe, esto, según datos del informa Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social.

Este éxito que ha registrado TikTok se debe, principalmente, a que se trata de una aplicación de uso sencillo y que ofrece una gran variedad de contenidos para entretener a los usuarios e incluso para que los creadores de contenido consigan más seguidores.

Es por eso que la aplicación se actualiza y se renueva constantemente, para que sus creadores tengan las herramientas necesarias de ofrecer una mejor experiencia tanto a sus seguidores como a las marcas para las que trabajan.

Una mejor experiencia para los “tiktokers”

Ahora, pensando, precisamente, en ese sector de sus usuarios que se encarga de trabajar día a día en la creación de contenidos en TikTok, la plataforma ha lanzado una nueva herramienta enfocada a las transmisiones en vivo.

Por supuesto, las transmisiones en vivo no son ninguna novedad, pero, ahora, la experiencia para los creadores será aún más enriquecedora gracias a las nuevas funciones que la aplicación está presentando.

De esta manera es que ha llegado la opción de los Live Events, la cual tiene como objetivo el mismo que en otras aplicaciones, y que es el de crear un evento y programarlo para una fecha estipulada, lo cual permitirá a al creador invitar a sus usuarios para que estos estén al tanto de lo que ocurrirá durante la transmisión en vivo.

Esta nueva herramienta centra su atención, principalmente, en los creadores o “tiktokers”, con el propósito de establecer una mejor interacción con sus seguidores.

Con la incorporación de esta función, TikTok también ha lanzado una serie de configuraciones de seguridad para asegurarse de que, tanto los “tiktokers” como su audiencia, tengan una grata experiencia y evitar los contenidos llamados “tóxicos” que, con facilidad, suelen albergar las transmisiones en vivo.

Dentro la gama de configuraciones se encuentra una opción para para bloquear o silenciar a esos usuarios que se integran a los ‘lives’ para generar un mal ambiente entre la comunidad virtual.

Seguridad para usuarios y seguidores de creadores de contenido

Ahora bien, del lado de los usuarios, seguidores de los creadores de contenido, se ha añadido una función en la que la aplicación enviará un mensaje de advertencia en el que invitará a “repensar” los comentarios de las personas durante la transmisión.

TikTok ahora te preguntará si estás seguro de escribir tal comentario antes de que el mensaje sea enviado. Esto se hace con el fin de hacer pensar a los usuarios sobre el impacto que cierto tipo de palabras pueden generar en los demás.

Para los “tiktokers”, tanto los ya existentes como para los que se puedan sumar después, se trata de una buena oportunidad para generar contenidos más creativos, algo que, indudablemente, interesaría a las marcas.

Tomando en cuenta el alcance y crecimiento que TikTok ha tenido en el último año, esto podría ayudar más al posicionamiento de la app, pensando en aquellos creadores ayudan a la plataforma a generar altos ingresos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados