Tik Tok: la nueva red social de los Centennials

¿Porque Tik Tok le gusta tanto a los menores de 20 años? Los jóvenes siempre buscan apropiarse de cosas que les sean exclusivas. En el caso de las redes sociales, muchas plataformas que se crearon para el segmento de los menores de 20 han enfrentado crisis post modas. Sin embargo, ahora que los centennials están llegando al mundo digital, Tik Tok ha sabido aprovechar el gusto de este segmento.

Los Gens Z, son la Generación post 11 de septiembre, también llamados centennials. Representa a los nacidos entre la mitad de la década de los noventa y la primer década del milenio. La mayoría de personas pertenecientes a esta generación ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales. Ellos han tenido la tecnología de internet fácilmente disponible a una edad temprana. Según estudios tienen el hábito de pasar más de tres horas diarias utilizando dispositivos digitales. Pero hay mucho más razones por las que Tik Tok está de moda entre estos chicos post millennials.

Nuevos valores

Una de las características de los centennials es que ellos tienen batallas ganadas respecto al orden social. La inclusión para ellos ya no será tema de polémica, los matrimonios homoparentales o si a la “hamburguesa vegana” no se le debe llamar hamburguesa serán discusiones para los viejos. Incluso las luchas feministas actuales habrán rendido frutos para esta generación. Los centennials viven una realidad con menos prejuicios, por eso los contenidos que se comparten por Tik Tok son sin poses ni presunciones.

Contenido efímero

Por su habitualidad con los medios digitales, los centennials aman la rapidez en los contenidos, comparten todo tipo de material sin introducciones o estructura. Su enfoque va hacia lo lúdico, en ocasiones puede carecer de fondo, pero cumple con el objetivo de divertir. Por supuesto, no debe faltar el ingrediente vibrante en los colores, filtros con glitter, maquillaje automático, animaciones graciosas, así como trap y reggeaton en la biblioteca de sonidos.

Cero intromisión de adultos

Como todas las redes sociales, en cuanto entran los adultos, los jóvenes se van. Tik Tok hasta ahora se ha mantenido fuera de los ojos de los mayores, es una “red segura de intromisiones” de personas de otras generaciones, donde la información fluye sin censura. La realidad es que estos chicos tienen nuevos códigos de comunicación digital que a los mayores nos cuesta entender, como dijo Rue de “Euphoria” – no nos juzguen por enviar packs, para nosotros es lo que para ustedes fue enviar flores…

En resumen, adiós millennials ¡Hola centennials! ¡Hasta el próximo martes!