Tigres busca la creatividad de sus aficionados y pide ayuda para rediseñar su playera

Los consumidores también son creativos y los equipos lo saben, por esta razón Tigres lanzó la convocatoria para que sean sus aficionados los que rediseñen la playera.

Tigres
Foto: Twitter/Tigres
  • Los Tigres de la Liga MX buscan a sus aficionados para que diseñen su nueva playera.

  • La convocatoria fue lanzada a través de redes sociales.

  • El mundo del marketing está cambiando cada día. Surgen nuevas herramientas y tecnologías, y los nuevos pensadores ponen nuevos giros en viejas tácticas.

Durante mucho tiempo hemos hablado sobre cómo las marcas han involucrado a sus consumidores para el desarrollo de productos, ideas para mejorar la experiencia del consumidor y hasta para los rebrandings.

Los consumidores también son creativos y el equipo de futbol de los Tigres de la UANL lo sabe, por esta razón lanzó la convocatoria para que sean sus aficionados los que rediseñen la playera que usarán para la temporada 2020/21.

A través de sus redes sociales, el equipo universitario está buscando la ayuda de creativos de entre 18 y 23 años, que se puedan unir al equipo de diseño de la institución y aportar ideas para el “cambio de piel”.

Entre la publicación han surgido varios postulantes que han compartido sus diseños, con los que han buscado convencer por su afición tigre y por su talento creativo.

La personalización se ha convertido en uno de los elementos fundamentales a los que todo el mundo quiere echar mano y emplea para conectar con los consumidores.

De acuerdo con el Market Insight Report, elaborado por The Drum, aunque la mayor parte de los responsables de marca están seguros de que personalizar su relación con el consumidor tendría un efecto directo y positivo en el engagement y en la percepción que los potenciales clientes tienen de la marca, pocos son los que más allá de las palabras y las creencias son capaces de estar a la altura del reto.

El mundo del marketing está cambiando cada día. Surgen nuevas herramientas y tecnologías, y los nuevos pensadores ponen nuevos giros en viejas tácticas. La calidad sigue aumentando a medida que las audiencias de todo el mundo están expuestas a más contenido qué procesar.

Para todos los cambios que han tenido lugar a lo largo de los años, una cosa es cierta: el marketing de contenidos está aquí para quedarse. De hecho, el año pasado se estimó que esta industria llegaría a un valor de más de 400 mil millones de dólares para 2021.    

Y a medida que sigue creciendo y los enfoques se vuelven más maduros, estas cinco tendencias darán forma a lo que las empresas (y sus audiencias) crearán y consumirán en 2019.