Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiffany & Co. lanza su perfume y repite la estrategia de las marcas de lujo para tener ventas

Las ventas de Tiffany & Co. alcanzaron los cuatro mil millones de dólares en 2016, esto de acuerdo con cifras reportadas por la propia compañía.

El mercado de lujo es uno muy complejo al momento de pensarse en digital, sin embargo, la seriedad de las marcas que integran esta exclusiva industria ha facilitado la toma de las decisiones, cuando se discute ampliar las ventas a plataformas como Amazon o se piensa en productos a la mano del mercado masivo.

Una de estas marcas que ha hecho esta diversificación es Tiffany & Co. luego de que lanzó su primer perfume, luego de que la compañía ha venido reportando decremento en sus ventas a nivel mundial, lo que ha impactado a la compañía que ha intentado desde trabajar con T Brand Studio, la oficina de marketing de The New York Times para que le haga contenidos en redes sociales o colaborar con personalidades como Lady Gaga.

Marcas de lujo vendiendo al mercado masivo
Cada vez es más recurrente ver a marcas de lujo que apuestan por vender productos al mercado masivo, con la finalidad de registrar mayor número de ingresos que les permita dinamizar la presencia de sus marcas en la mente del mercado.

Debido a esto nos encontramos con marcas como Louis Vuitton, lanzando un perfume con un valor superior a los cuatro mil pesos y estuches para aumentar la experiencia de la fragancia (siete en total), para los consumidores con mayor capacidad de compra.

Otras marcas como Christian Louboutin también han incursionado dentro del segmento de ventas masivas, con una línea de maquillajes, diversificando en h nuevas líneas sus ingresos y aumentando la capacidad de su marca de estar en mayor número de mentes consumidoras que posiblemente no conocían a la compañía o ahora la experimentan desde nuevos aspectos.

El mercado de lujo en números
El mercado de lujo está liderado por la venta de automóviles de alto costo, en el que se estima un gasto de 437 mil 800 millones de dólares, seguido del segmento de bienes personales con compras estimadas por 278 mil mdd y hospedaje en hoteles, con un gasto estimado de 187 mil mdd, esto de acuerdo con cifras estimadas a nivel mundial por Bain/Altagamma, Bloomberg y The Economist.

Bain & Company estimó que el valor de mercado de bienes de lujo sumó 249 mil mdd en 2016, cifra que ha crecido desde los 77 mil mdd registrados en 1995. Dentro de este valioso segmento, las marcas más valiosas son Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Chanel y Rolex.

Así luce la campaña de la marca para el lanzamiento de su perfume:

The new #TiffanyFragrance is #AllYouNeed. Shop the link in our bio.

Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados