Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tienes más de un teléfono celular?

Aunque la mayoría de las personas sólo tiene un teléfono móvil, uno de cada tres consultados tiene al menos dos dispositivos.

Se estima que en México el número total de conexiones de telefonía móvil asciende a poco más de 103 millones, pero si se toma en cuenta el total de la población hay una penetración de 43 conexiones por cada 100 habitantes, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo anterior se traduce a que hay negocios, compañías, y usuarios que disponen de dos o más conexiones que, en muchos casos equivale a más de un teléfono móvil.

Al considerar lo anterior, es importante tener un panorama del comportamiento de los consumidores y lograr una perspectiva respecto a si cuentan con un solo dispositivo o con una mayor cantidad.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que más del 66 por ciento de los usuarios cuentan únicamente con un teléfono móvil, pero existe un 30 por ciento que tiene dos y un 3.1 por ciento que posee tres o más dispositivos.

Para conocer un poco más a detalle la información del “Estudio de Gadgets”, se segmentó por marca la cantidad de teléfonos móviles por los que se le preugntaron a las 1,426 personas que participaron. De tal forma que en el caso de Appel, el 67 por ciento de los usuarios indicó tener un dispositivo; el 29.5 por ciento dijo tener dos, y un 3.3 por ciento señaló tener tres o más teléfonos.

En el caso de Samsung, el 72.6 por ciento de los usuarios indicó tener un dispositivo; el 22.1 por ciento dijo tener dos, y un 3.3 por ciento señaló tener tres o más teléfonos. En tanto, con Motorola, el 60.5 por ciento de los usuarios indicó tener un dispositivo; el 34.2 por ciento dijo tener dos, y un 5.3 por ciento señaló tener tres o más teléfonos.

A continuación te compartimos los resultados completos:

cuantos_celulares_tienes-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados