¿Tienes pésima calificación en Uber? La app te podría bloquear en cualquier momento

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030. Uber es una de las aplicaciones que se ha sabido colocar como protagonista.

Sin embargo, la aplicación enfrenta enormes retos y no sólo de seguridad, sino de comodidad. En recientes fechas los comentarios sobre una baja en la calidad del servicio, la que orilló a Uber a probar un mood para que sus conductores no hablaran con los usuarios si estos así lo deseaban. Así llegó el Quiet Mode a Uber Black y Uber Black SUV por ahora como parte de un programa piloto en Estados Unidos.

Aunado a esto, Uber reforzó medidas desactivando a los conductores que obtienen bajas calificaciones por mal servicio, todo en pro de que los usuarios mantengan su preferencia, pero ha llegado el momento de calificar a quienes hacen uso de los vehículos.

Lo que callan los conductores

Desde el inicio se puede calificar a los usuarios, ya que también los conductores padecen malos días de quienes contratan su servicio. Días en los que reciben portazos, gritos, personas en estado de ebriedad que malacopean, etcétera. Pero hasta el momento Uber solamente aplicaba una intervención con estas personas, invitándolos a conocer acciones con las que podían subir sus calificaciones.

Imagen de Uber

Ahora, la aplicación ha comenzado a ser más dura con los usuarios que registran pésimas calificaciones, bloqueándolos. Anunció hoy que los pasajeros que reciban malas calificaciones serán expulsados ​​de la plataforma, aunque para ello es necesario que desarrollen “una calificación significativamente por debajo del promedio”.

Para ello, comenzará a enviar solicitudes de aceptación de las nuevas normas, para posteriormente -si la calificación de un pasajero es baja- la compañía enviará consejos sobre cómo subirla, dando varias oportunidades para mejorar sus calificaciones antes de bloquearlos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299