CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tienes a esta amiga en Facebook, podrías estar sufriendo fraude

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Facebook, hay una mujer solicitando amistad a miles de contactos y, al parecer, todo parece ser un fraude que se ha iniciado en La India

 

Internacional.- Facebook es la red social más usada en todo el mundo y es que en el primer trimestre de este año, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, contaba con unos 1.090 millones de usuarios activos al día, una cifra muy superior a la que presentaba hace 5 años, en el primer trimestre, una fecha en la que la red social creada por Mark Zuckerberg contaba con 372 millones de usuarios activos diarios.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Si en tu lista de amigos, tienes a la mujer de la imagen, la cual responde a Madhu Shah podrías estar sufriendo un fraude, ya que esta “supuesta” mujer tiene unas 30 cuentas en la red social y se encuentra en la lista de contactos de miles de usuarios en todo el mundo.

La alerta del fraude, ha salido a la luz cuando fueron muchos usuarios, como, por ejemplo, el usuario Pawan Manghnani se dio cuenta que tenía más de 150 amigos en común con Madhu a lo largo de sus cuatro años en la red social. Aunque, preguntando a sus amigos, se descubrió que ninguno de ellos sabía quién era ella.

facebook mujer india timo
Fotografía extraída del perfil de Pawan Manghnani en Facebook

En un principio, Madhu intentaba tener contacto con personas de La India pero, es cierto que más tarde ha solicitado amistad a personas de otras nacionalidades en lo que parece ser un intento de “phishing”, que significa un intento de adquirir información confidencial como nombres de usuario, contraseñas o números de tarjeta de crédito”.

Tras la advertencia del usuario Pawan Manghnani, se ha recomendao el reportar el perfil y Facebook ya ha eliminado estos supuestos perfiles fraudulentos.

Y tú, ¿tenías a esta mujer entre tus contactos? ¿conocías la historia de esta mujer en Facebook?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados