Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiene síndrome de Down y será la imagen de una marca (gracias a las redes)

Una marca argentina lanzó un casting para elegir modelos para que sean su imagen. Sofía, que tiene síndrome de Down, no quedó seleccionada, pero se viralizó en las redes sociales y todo cambió.

Buenos Aires, Argentina.- La marca de indumentaria 47 Street incluyó en una campaña la imagen de Sofía Yosa, una argentina con síndrome de Down que el jurado había desestimado en el casting.

“El síndrome de Down no la detuvo y alcanzó su sueño de ser modelo”, publicó el diario argentino Clarín. “Una batalla ganada: Sofía Yosa tiene síndrome de Down y logró ser modelo”, dijo La Nación.

Esta historia no hubiera sido posible sin la intervención de las redes sociales. Es que la insistencia en Internet obligó a 47 Street a rever la decisión de un jurado e incluir a la joven de 22 años como una de las que representará a la marca en esta temporada.

Estamos hablando de “47 Te Busca 5”, un concurso de belleza que en 2016 convocó a más de 30 mil jóvenes deseosas de convertirse en la cara de la campaña.

Si bien la joven había ido al casting y resultó preseleccionada en una primera instancia ya que estuvo entre las 100 más votadas en las redes sociales, el jurado luego no la eligió. “Pero Sofía siguió intentando, fue a un nuevo casting y nuevamente entró a la semifinal (fue la más votada). Pero una vez más, el jurado no la tuvo entre sus favoritas”, publicó Clarín.

sindrome-de-down-sofia
Sofía Yosa. Foto: Facebook.

Así las cosas, el reclamo fue tan importante y desde tan diversos lugares (varias organizaciones relacionadas con la afección se hicieron eco), que la marca decidió incluirla (no tuvo muchas opciones). Es así que Sofía hizo una producción de fotos junto a la modelo Candela Ruggeri que se pueden ver en los shoppings de Argentina.

Qué hicieron

La marca lo resolvió de esta forma: promocionará dos remeras especiales con el lema “inclusión, evolución”, que saldrán a la venta. Y todo lo recaudado será destinado a fundaciones que ayudan a personas con síndrome de Down.

Y un detalle que muestra que hubo algunos “ajuste de marketing”: si bien primero se pensó en una campaña sólo en Instagram, las primeras fotos tuvieron tanto éxito que decidieron contratarla para la campaña gráfica.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados