Tiendas físicas ¿el futuro del e-commerce?

[g1_row]

[g1_1of1]

Una de las noticias que dio de que hablar al inicio de este año fueron las previsiones de distintos analistas de Wall Street sobre la probable compra de la cade retail Macy’s por parte de Amazon. El pronóstico llegó en un momento complicado para el sector minorista materializado en una avalancha de cierres de establecimientos y tiendas, que llevó a Moody’s a estimar que el 14 por ciento del portafolio del retail está en riesgo por problemas graves.

En palabras de Manuel Trevilla, CEO de StoreLevel, “el cierre masivo se ha dado principalmente en America del Norte y Europa, donde la penetración del comercio electrónico ha llegado a masa crítica y las empresas que no se lograron modernizar no pueden competir. Esas misas empresas han abierto sucursales en México, China y otros países con menor penetración digital para mantener el crecimiento, pero en pocos años si no cambian su estrategia verán la misma suerte”.

Lo interesante de todo esto es entender por qué Amazon está interesando en integrarse -al parecer con fuerza- en el sector minorista de ladrillos y concreto, el cual a decir de los números enfrenta una aparente crisis como consecuencia de los cambios en los hábitos del shopper, cada vez más alineados al entorno digital y sus bondades.

En este sentido, datos publicados por Statista refieren que los ingresos generados por este tipo de comercialización crecerán de 1,182,575 millones de dólares proyectado para el cierre de este año a 1,77,096 millones durante 2020 a nivel global. Lo anterior supone que el e-commerce tendrá una penetración del 49.7 por ciento en la población mundial.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

graficas_ecommerce-01

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_button link=”http://www.merca20.com?p=303558″ linking=”new_window” size=”l” type=”standard” style=”simple”]Para seguir leyendo da click aquí[/g1_button]