CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tienda hará descuentos en la compra del super a consumidores que vean sus anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La estrategia, por llevarse a cabo en plataformas digitales, recuerda que la inversión en digital advertising será de 197 mil 480 millones de dólares para este 2016, según una proyección de eMarketer.

Tesco presentó una nueva estrategia de marketing que parece ser un ganar-ganar para consumidores y anunciantes.

La estrategia es llamada Tesco Mobile Xtras y permite a los consumidores obtener descuentos de tres libras esterlinas en sus compras, por observar anuncios en sus smartphones.

Esta estrategia es descrita por AOL como un servicio en el que los consumidores registrados, al desbloquear sus smartphones, ven un anuncio que permanece estático en la pantalla, lo que representa al final del mes un ahorro de tres libras en la cuenta del super.

Además de los anuncios de marcas como British Airways, el teléfono ofrece a los compradores alertas sobre promociones en tiendas cercanas, debido a la función de geolocalización con la que cuenta.

Las estrategias de marketing dirigidas a usuarios móviles aprovechan proyecciones hechas por eMarketer y AP en donde estiman el crecimiento de este segmento hasta alcanzar los cuatro mil 610 millones de usuarios a nivel mundial, que estarían registrándose en 2016. Para 2019 se estima que existan cinco mil millones.

Otras marcas que han implementado estrategias similares son Google Maps que convirtió los pins de ubicación de lugares como restaurantes o tiendas con el logo de estas marcas.

Plataformas como Foursquere cuentan con una herramienta publicitaria que ofrece medir el tráfico generado a lugares anunciados en la App y que es conocida como Attribution Powered.

Ante estos ejemplos es posible advertir que la interacción entre marcas y consumidores está viendo en las herramientas de marketing digital opciones fortalecidas por disciplinas como la data o analíticas, que cada vez más se precisan en torno al estilo de vida de los consumidores, por lo que ahora, saber qué tipo de tiendas visitó el consumidor en un cierto periodo de tiempo y en que clase de estrategias publicitarias reportó engagement son las nuevas métricas en manos de los anunciantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.