Tienda exhibe vestido de novia en una silla de ruedas y su estrategia así resultó

Por la necesidad que ha encontrado entre los consumidores, un vestido de novia es uno de los productos más relevante en el mercado de las celebraciones.

vestido de novia
  • Un vestido de novias es uno de los productos más relevantes en el mercado de moda, gracias a la oportunidad que han encontrado entre los consumidores.

  • La inclusión se ha convertido en una de las pautas más importantes dentro del mercado, por la identificación que logran ante el consumidor.

  • Las celebraciones como las bodas son eventos que detonan toda una economía y en donde los vestidos de novia.

Detrás de una boda hay un interesante mercado, donde productos como un vestido de novia se han convertido en una oportunidad comercial única.

Compara Guru estimó que el costo promedio de un vestido de novia en México era de 15 mil pesos y la proyección era un importante indicador de la economía detrás de una boda.

Son diversas las marcas que han surgido dentro de este mercado de vestidos de novia y que han tenido que desarrollar mejores estrategias comerciales.

La inclusión es una apuesta de las marcas que identifican que las necesidades del consumidor y que no son únicamente productos que requieren, sino la forma en que estos se ofrecen.

The Withe Collection es una tienda de novias en Portishead, Inglaterrra y tuvo la idea de colocar un maniquí exhibiendo uno de sus vestidos, sentado en una silla de ruedas.

Con la propuesta, la marca se ganó la atención de los consumidores y el reconocimiento de comunicarse con ellos a partir de la inclusión y la identificación de su realidad.

Inclusión, la mejor apuesta

Esta no es la primera ocasión en que una tienda llama la atención por exhibir sus productos con una propuesta creativa.

En 2017 El Palacio de Hierro puso una pareja de maniquíes que aludían a una pareja gay en su sección de bodas.

La estrategia se convirtió en la mejor pauta con que la marca logró una empatía viral con el consumidor, gracias a Gerardo Islas, visual merchandising de la tienda en esa ocasión.