CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el tiempo estimado de permanencia laboral de los mercadólogos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La antigüedad laboral está relacionada con diferentes factores, desde el desempeño de un trabajador hasta el ámbito en que que se desarrolla. En relación el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza un estudio en donde resalta la permanencia de un empleo entre comunicólogos, mercadólogos, publicistas y diseñadores.

La antigüedad laboral está relacionada con diferentes factores, desde el desempeño de un trabajador hasta el ámbito en que que se desarrolla. En relación el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza un estudio en donde resalta la permanencia de un empleo entre comunicólogos, mercadólogos, publicistas y diseñadores.

El estudio “Encuesta Universidades 2015” realizada por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que el tiempo promedio de antigüedad laboral dentro de estas cuatro carreras es de 1.1 a 3 años, donde el 38.2 por ciento de los mercadólogos encuestados lo señala, así como un 35.1 por ciento de los comunicólogos, el 33.3 por ciento de los diseñadores y el 40.7 por ciento de los publicistas.

Posterior a este lapso de tiempo están los que señalan permanecer menos de un año en el mismo puesto, donde los egresados de la carrera de Mercadotecnia ocupan el 38.9 por ciento de las menciones, seguido del 31.5 por ciento de los egresados de Ciencias de la Comunicación.

El porcentaje total experimenta un decremento cuando se consideran más años, ya que sólo el 15.3 por ciento de los encuestados totales revela estar más de cinco años, en donde el 30 por ciento lo ocupan los diseñadores y el 23 por ciento los comunicólogos.

Por último, se revela que sólo un 10 por ciento de los contemplados en el estudio revela haber permanecido de 3.1 a 5 años en el mismo puesto, por su parte, el mayor porcentaje en este punto lo obtienen los egresados de publicidad con un 11.9 por ciento, seguido de los de Ciencias de la Comunicación con un 10.4 por ciento.

La “Encuesta Universidades 2015” realizada por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 4 mil 795 personas encuestadas.

tiempo_trabajo_actual -01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados