Tiempo de lluvias, ¿por qué es una oportunidad para las marcas?

  • Llega el tiempo de lluvias en México y otras muchas regiones del mundo y ante ello, las marcas y lo que concierne al marketing se debe saber adaptar.

  • No todo tiene que ser malo para las marcas con la llegada de la temporada de lluvias, sobre todo cuando existe una preparación previa para ello.

  • Para entender el cambio de discurso en la emisión de mensajes por causa de la llegada de las lluvias, se puede considerar al marketing estacional.

Como cada temporada del año, las marcas se tienen que adaptar las necesidades de consumo y del mercado y la meteorología forma parte de estas variables que se deben considerar.

Llega el tiempo de lluvias en México y otras muchas regiones del mundo y ante ello, las marcas y lo que concierne al marketing se debe saber adaptar y necesitar toma en cuenta múltiples factores, algunos de ellos involucran a la infraestructura.

Y es que el día de ayer se hizo viral que al interior del centro comercial Perisur, en la Ciudad de México, las lluvias provocaron la filtración de grandes cantidades de líquido entre pasillos de este espacio de retail, el hecho se convirtió en tema de conversación a través de las redes sociales.

Desde luego, no todo tiene que ser malo para las marcas con la llegada de la temporada de lluvias, sobre todo cuando existe una preparación previa para ello. Dependiendo de la naturaleza de cada firma y con base en los productos que generan, las promociones, campañas y ofertas se pueden enfilar hacia soluciones por la temporada.

Una de las acciones  más conocidas puede consistir en la venta de artículos específicos que ayudan a mitigar las dificultades del tiempo de lluvias. Muchas marcas, por ejemplo, obsequian sombrillas y paraguas y la ofrecen como productos promocionales.

Umbrella MockUp, por Piotr Szmilyk

Otras firmas y espacios de retail, por su parte, se apuran a ofrecer su oferta de productos relacionados con la lluvia, e incluso las dependencias gubernamentales también se avocan a generar campañas de comunicación alusivas, en este caso, más enfocadas a evitar riesgos.

Para entender el cambio de discurso en la emisión de mensajes por causa de la llegada de las lluvias, se puede considerar al marketing estacional y las acciones que genera en cada época del año y con base en sus necesidades específicas.