Tide aprovecha los jerseys de la NFL, sus últimas víctimas fueron las Águilas de Filadelfia en este hilarante spot

tide-nfl-aguilas-filadelfia
  • En la actualidad, y sumando los valores de todos los equipos que conforman la NFL, valen 73 mil155 millones de dólares, un promedio de 2,280 mdd por equipo.

  • Fuera de los Estados Unidos, México es el mercado más importante para NFL con 30 millones de aficionados al deporte.

  • Los actuales campeones, las Eagles de Philadelphia se enfrentan contra los Falcons de Atlanta.

La nación mexicana tiene el primer lugar en fans de la NFL fuera de Estados Unidos, seguido de Brasil (19.7 millones), Canadá (7.21) Corea del Sur (6.72), Alemania (6.6), Reino Unido (5.73) y España (3.56), de acuerdo con Global Web Index.

Pero en Estados Unidos el furor es exponencial. Al punto de que, sumando los valores de todos los equipos que conforman la NFL, valen 73 mil155 millones de dólares, un promedio de 2 mil 280 mdd por equipo.

Los actuales campeones, las Águilas de Filadelfia, atraen especialmente la atención precisamente por su coronación, por lo que resultan embajadores atractivos para las marcas como Tide, que aprovechó bien el encuentro de jueves por la noche.

En la tradicional motivación previa entre jugadores, se escucha: “Ellos piensan que están en su terreno, pero esto no es Nueva York. Es Nueva Jersey.. Y nadie tiene mejores jerseys que nosotros. Son verdes. Son blancos. Son tan limpios, que bien podrían ser un anuncio de Tide”.

Spot: Mic’d Up – A Thursday Night Tide Ad
Marca: Tide
Agencia: Satchi & Satchi New York

La versión original de “It’s a Tide Ad” ganó el codiciado Black Pencil en los D&AD Awards de este año y un Grand Prix en la categoría de film en Cannes Lions y se llevó un Titanium Lion. Los jueces de Cannes lo calificaron como una idea inteligente y perfectamente ejecutada que dio un giro refrescante a la compra de medios de televisión tradicionales.