Otro desembarco de Tidal ¿tendrá éxito? Mmmm

Buenos Aires, Argentina.- Con una versión estándar y otra de alta fidelidad, la plataforma Tidal busca su lugar también en la Argentina. Apuesta especialmente al público más exquisito con su propuesta en formato FLAC.

Tidal, uno de los jugadores fuertes de la oferta de música por streaming y que estaba ausente del mercado argentino, llegó en mayo con la idea de convencer a partir de la calidad de audio. Sin embargo, no viene con grandes antecedentes de éxitos y, para peor, llega cuando la economía personal de los argentinos está pasando por un momento delicado.

El servicio ofrece 40 millones de canciones, 130 videos, transmisiones en vivo, series, pero, especialmente, arriba con la estrategia de convencer a partir de su alta fidelidad de sonido y artistas exclusivos.

El servicio de música por streaming se suma a un mercado liderado por Spotify aportando sus poderosos artistas: Alicia Keys, Arcade Fire, Beyoncé, Calvin Harris, Clifford “Tip” Harris, Coldplay, Daft Punk, Jack White, J. Cole, Kanye West, Madonna, Rihanna y Shawn “Jay Z” Carter, entre otros.

Precisamente Jay Z es uno de sus mayores accionistas (compró Tidal a unos suecos que habían puesto en línea el servicio en abril de 2015) y quien consigue a los músicos prometiendo un porcentaje de regalías mayor que otras plataformas.

Según datos Statista (marzo), Tidal cuenta con 3,0 millones de subscriptores pagos (contra los 30 millones de Spotify o los 11 millones de Apple Music) y su argumento de servicio para competir con esas empresas o Deezer, Napster o Google Music son los lanzamientos exclusivos a través de la plataforma.

Tidal no ofrece versión gratuita permanente, como Spotify, sino hasta 90 días sin costo como prueba. Por ahora, el servicio no obtuvo la respuesta esperada en los mercados donde funciona, como Estados Unidos y México, por lo que muchos aseguran que está destinado al fracaso.

tidal
Tidal en comparación con otros servicios. Abonados de pago en todo el mundo en streaming de música. Statista, marzo 2016.

Tidal tiene versiones para Android, iPhone, Windows, Mac y una versión Web y en la Argentina ofrece dos niveles de adhesión: premium de 36 pesos (2,50 dólares), en formato AAC a 320 Kbps; y una versión Hi-Fi de 72 pesos (5 dólares), con archivos FLAC de alta fidelidad y calidad de sonido.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299