Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TicToc, una red global de noticias creada por Twitter y Bloomberg

Twitter se asoció con Bloomberg Media para lanzar de manera conjunta una red global de transmisión continua de noticias.

Este año fue de muchas transformaciones para Twitter. La mayoría son cambios pequeños, pero todos buscan el objetivo de hacer crecer su base de usuarios y anunciantes. Ahora, la red social del microblogging apuesta por una colaboración con la Bloomberg.

La compañía con sede en San Francisco está decidida a no morir y, luego que en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre reportara -por fin- 330 millones de usuarios activos mensuales, un incremento (mínimo) pero fue bueno dado el último año estancada, ahora busca nuevas formas de crecer.

La buena noticia se coronó al reportar que durante el periodo de referencia, sus ingresos ascendieron a 590 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas que esperaban 587 millones.

A estos resultados, Twitter busca mejorar su plataforma añadiendo diversos cambios y nuevas funciones, con la finalidad de mantener y hacer crecer su base de usuarios, pero al mismo tiempo atraer más anunciantes. Entre los destacados durante los últimos meses podemos mencionar la ampliación a 280 caracteres, la herramienta, Promote Mode y el conteo de views de los videos.

Ahora, como otro intento de ser reviente en el mundo digital, Twitter se asoció con Bloomberg Media para lanzar de manera conjunta una red global de transmisión continua de noticias.

Se trata de un servicio de noticias 24/7, llamado TicToc by Bloomberg, cuyo objetivo es captar a un nuevo grupo demográfico, aquel interesado por los negocios, pero al mismo tiempo ser atractivo para el resto de su base de usuarios. Claro, detrás también está el interés de que este tipo de contenidos atraiga a nuevos anunciantes.

Sabemos que las redes sociales transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, tanto que actualmente se estima que hay alrededor de 2 mil 460 millones de usuarios de este tipo de plataformas a nivel mundial, según datos proyectados por eMarketer, por lo que cada vez es más difícil que mantengan la atención de los diferentes públicos.

Entonces, la intención de la compañía que dirige Jack Dorsey es diversificar su audiencia; esto probablemente lo vean como un área de oportunidad, pues entre los 330 millones de usuarios, sabemos que un porcentaje son marcas, empresas, celebridades, líderes de opinión y medios, todos podrían interesarse en este canal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados