Ticketmaster regalará boletos, tras demanda

Tuvieron que pasar 10 años para que Ticketmaster tratara de compensar a sus clientes por fallas en el servicio, pero es una realidad.

Luego de la demanda colectiva contra la firma hace 10 años, ahora parte de la compañía Live Entertainment Inc., ha llegado a un acuerdo de 400 millones de dólares para compensar a los usuarios por las altas tarifas generadas en las compras online, por gastos de envío.

Los clientes en EU, Asia y Europa, que compraron boletos para algún evento entre los últimos meses de 1999 y principios de 2013, son elegibles para recibir entradas gratis o descuentos, como reembolso.

Unas 50 millones de personas han sido notificadas en su correo electrónico de esta disposición, en la que les envían cupones de descuentos de 2.25 dólares por cada boleto comprado para adquisiciones futuras, válidos a partir de este fin de semana o boletos gratis para algún concierto, dependiendo de lo que la empresa evaluó para cada cliente.

En tanto, eBay adquirió la plataforma de compra y venta de entradas de eventos con presencia en 47 países, TicketBis, para fusionarla con StubHub y competir con Ticketmaster.

La compañía continúa ganando terreno a Ticketmaster, pues cerró el 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, lo que supone un 57 por ciento más respecto a 2014, principalmente gracias a sus ventas en México, Brasil, Argentina y en Europa, en Reino Unido, España e Italia.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299