¿Quién es Theresa May, nueva primer ministro de Reino Unido?

Este miércoles Theresa May será parte de la historia al convertirse en la segunda primer ministro de Reino Unido, luego de un proceso para elegir al sucesor de David Cameron tras su renuncia por el resultado del referéndum del pasado 23 de junio a favor del Brexit.

¿Quién es la nueva dirigente de los británicos? May, del partido Conservador, es una política “dura y astuta” pero con un estilo, según la califican varios analistas.

Esto se traduce en que Reino Unido volverá a ser gobernando por una mujer, después de que hace 25 años Margaret Thatcher ocupara ese cargo. Aunque existe una diferencia, May llega sin haber sido elegida en una elección abierta.

De acuerdo con medios británicos, May, de 59 años, es una política que maneja su branding personal de manera prolija y ecuánime, al nivel que muchos la consideran una digna heredera de la ‘Dama de Hierro’ por su disciplina, pragmatismo, y un discurso con autoridad.

Es una mujer con mucha experiencia en el gobierno, ingresó a la Cámara de los Comunes en 1992 y estuvo al frente del Ministro del Interior por más de diez años, antes fue ministra del interior y ministra de mujer e igualdad. Además tiene el temple para tomar decisiones difíciles y manejar momentos complicados como el tema de los inmigrantes, algo importante para quien quiera dirigir un país tan grande como el Reino Unido.

Sin embargo, May se tendrá que enfrentar al escrutinio público, un reto para su branding personal y relaciones públicas. De acuerdo con CNN, desde que se convirtió en la virtual líder del partido Conservdor, los medios se han puesto más atención en su forma de vestir que en sus aptitudes como líder.

El medio hace referencia a algunas portadas de diarios como The Sun y los resultados de Google Trends sobre los zapatos de la nueva primer ministro (“El calzado de Theresa May” y “Moda de Theresa May”); en los últimos días aumentaron hasta más de 100 por ciento.