x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Independent dejará de publicarse en papel, será sólo digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los periódicos más famosos del Reino Unido, The Independent, dejará de publicar su edición impresa para convertirse en un medio exclusivamente digital.

Uno de los periódicos más famosos del Reino Unido, The Independent, dejará de publicar su edición impresa para convertirse en un medio exclusivamente digital. Esto ocurre luego de un dramático descenso en su tiraje en los últimos años.

Shutterstock.
Shutterstock.

De acuerdo con datos de Statista, en 2004 The Independent tenía un tiraje de 226 mil ejemplares, diez años después el número se redujo a 64 mil periódicos cada día. Según un reporte de USA Today, en diciembre pasado el diario fundado en 1986 imprimía 40 mil piezas.

A través de una nota en su portal, el medio anunció que se convertirá en el primer periódico de Inglaterra en “abrazar un futuro global sólo digital”. Agregó que es el sitio de noticias con mayor crecimiento (33 por ciento) y que tiene un alcance de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Además espera que los ingresos crezcan 50 por ciento este año.

The Independent es propiedad de ESI Media, una compañía de Evgeny Lebedev, un empresario de origen ruso radicado en Londres. El medio también dejará de publicar su edición dominical llamada The Independent On Sunday.

En la red social Twitter, donde The Independent tiene 1 millón 740 mil followers, el tema se convirtió en tendencia con más de 25 mil tweets en menos de dos horas. En Facebook el medio tiene 3.8 millones de seguidores.

Las últimas ediciones impresas de The Independent saldrán a las calles de Inglaterra en marzo próximo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados