x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Test en linea ¿Por qué se vuelven tan virales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los test combinan dos características esenciales a los que los cibernautas no se pueden resistir y son: el poder de atracción y el reto.

Seguramente alguna ocasión llegaste a ver en los muros de algún conocido, un enlace compartido en las cuales incluían cuestiones como ¿qué fuiste en tu otra vida? o ¿cuándo te casarás? y el típico ¿qué te depara el futuro? Estos elementos que invitan a testar las actitudes y aptitudes de los usuarios en la red despiertan su entusiasmo e incitan a probar su rapidez mental.

Estos tests que se comprometen a descubrir aspectos de ti basados en elementos como fotos, preferencias e imágenes compartidas, se han vuelto muy populares en las redes sociales puesto a que son compartidos de forma viral y a grandes escalas, logrando un gran engagement posicionándose como uno de los elementos favoritos del mundo digital.

Un estudio realizado por SocialTimes ha investigado por que se vuelven virales este tipo de contenidos visuales, y descubrieron que la gente los considera tan especiales que no se resisten a realizarlo y compartirlo de inmediato en sus perfiles. Los expertos indican que los test combinan dos características esenciales a los que los cibernautas no se pueden resistir y son: el poder de atracción y el reto.

Lo que hace a los fanáticos se unan recurrentemente a estas dinámicas son los desafíos, una de las principales laves para atraer un mayor número de clics en internet. Estos contenidos son muy fáciles de lanzar al público en general pues como lo hemos visto son sencillos de consumir, además de ser divertidos y fáciles de contestar.

El ramo de la psicología indican que los temas que se están manejando logran llegar hasta lo más intimo de la vida de los usuarios, y al final siempre contestan una incógnita que resuelve algún aspecto de su existencia, lo que genera una especie de tensión dramática antes de saber el resultado, mismo que va a descifrar aspectos sobre él mismo y sus capacidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.