Tesla presenta su SUV y este es el impacto que tendrá en el mercado

Tesla es una de las marcas que ha sorprendido en el mercado automotriz, por el valor de marca con que logró destacar en el mercado.

tesla
imagen: twitter
  • En países como México la nueva SUV de Tesla podría parecer un auto caro para la media de consumidores, sin embargo, su precio es realmente una sorpresa.

  • Tesla es una de las marcas que ha sorprendido en el mercado automotriz, por el valor de marca con que logró destacar en el mercado.

  • La llegada de Tesla al mercado automotriz obligó a las marcas de esta industria a implementar en tiempo récord vehículos eléctricos.

El modelo SUV es uno de los más vendidos, por el diseño con que cuenta y la accesibilidad en precios en que han logrado masificar su comercialización.

El mercado automotriz es uno de los más relevantes en el mundo, debido a la importancia que ha logrado el modelo de vehículos eléctricos.

Los autos eléctricos han inaugurado una nueva gama dentro del segmento de lujo, debido al alto costo con que cuentan estos vehículos que han seguido el benchmark que han dejado marcas como Tesla o BMW.

En el caso de Tesla, la compañía ha presentado su nueva SUV, un modelo con un precio que empieza en los 978 mil pesos y que supone un nuevo esquema de interacción marca innovadora-consumidor.

Generalmente la innovación es costosa en el mercado tecnológico, porque aprovecha la falta de competencia que hay en determinados segmentos.

Esto lo acabamos de ver con el lanzamiento de los costosos teléfonos foldables de Samsung, con los que han buscado establecer una norma de innovación a la que eventualmente se sumarán otras marcas como Huawei o Xiaomi.

El precio del nuevo Tesla

El precio del nuevo Tesla es de llamar la atención porque se trata de un vehículo que está en la categoría de lujo y un precio menor a un millón de pesos, por tratarse de un vehículo eléctrico, es realmente un nuevo esquema para el mercado, donde se está apostando por lograr una masificación de la innovación.