x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla crea una edición limitada de tablas de surf y sólo las vende un día

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los que pudieron conseguir una tabla antes de que se agotaran, tendrán que esperar un poco; se estima que el envío demore 10 semanas, ya que las tablas de surf se fabrican por encargo.

Tesla apeló al recurso de la edición limitada de un producto lejano a lo que normalmente tiene acostumbrados a sus consumidores.

La marca vendió hace algunos días, a través de su tienda en línea, tablas de surf en mil 500 dólares, fabricadas a base de fibra de carbono, vienen en dos modelos: rojo y negro, dos de los colores más populares de Tesla.

Los que pudieron conseguir una tabla antes de que se agotaran, tendrán que esperar un poco; se estima que el envío demore 10 semanas, ya que las tablas de surf se fabrican por encargo.

La marca señala, que si posees un Tesla, “los modelos S, X y 3 pueden tienen el espacio hablitado para acomodar fácilmente esta tabla de surf en el interior o el exterior del vehículo”.

Algunas de las tablas de surf parecen estar a la venta en eBay, pero con un aumento drástico del precio minorista, algunas se venden por más de 5 mil dólares.

Uno de los elementos más utilizados entre las estrategias de consumo es la “limitación”, ya que apela a la sorpresa y a la experiencia del potencial cliente con una serie de productos que se presentan como únicos y con un valor “para ser adquirido” aunque no lo necesite. 

Diversas marcas buscan cada año en lanzar productos con leyendas “edición especial”, “edición limitada” para que el público se acerque y compre, muchas de estas ideas tienen en común la celebración de eventos deportivos—como el Mundial de Futbol de la FIFA o las Olimpiadas—, o con películas o temas de temporada.

Estos productos por lo regular tienen una vigencia o permanecen en el mercado hasta agotar existencias, lo que los hacen muy preciados.

Las ediciones limitadas, escudándose en su poco tiempo de exposición, pueden arriesgar un poco más y convertirse en una experiencia para el consumo.

Además, puede ayudarnos a descubrir tendencias de compra, preferencias y deseos de los consumidores; pistas que, con bajo costo, pueden ayudar a lanzamientos más contundentes y beneficiosos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.