Tesla crea una edición limitada de tablas de surf y sólo las vende un día

Los que pudieron conseguir una tabla antes de que se agotaran, tendrán que esperar un poco; se estima que el envío demore 10 semanas, ya que las tablas de surf se fabrican por encargo.

Tesla

Tesla apeló al recurso de la edición limitada de un producto lejano a lo que normalmente tiene acostumbrados a sus consumidores.

La marca vendió hace algunos días, a través de su tienda en línea, tablas de surf en mil 500 dólares, fabricadas a base de fibra de carbono, vienen en dos modelos: rojo y negro, dos de los colores más populares de Tesla.

Los que pudieron conseguir una tabla antes de que se agotaran, tendrán que esperar un poco; se estima que el envío demore 10 semanas, ya que las tablas de surf se fabrican por encargo.

La marca señala, que si posees un Tesla, “los modelos S, X y 3 pueden tienen el espacio hablitado para acomodar fácilmente esta tabla de surf en el interior o el exterior del vehículo”.

Algunas de las tablas de surf parecen estar a la venta en eBay, pero con un aumento drástico del precio minorista, algunas se venden por más de 5 mil dólares.

Uno de los elementos más utilizados entre las estrategias de consumo es la “limitación”, ya que apela a la sorpresa y a la experiencia del potencial cliente con una serie de productos que se presentan como únicos y con un valor “para ser adquirido” aunque no lo necesite. 

Diversas marcas buscan cada año en lanzar productos con leyendas “edición especial”, “edición limitada” para que el público se acerque y compre, muchas de estas ideas tienen en común la celebración de eventos deportivos—como el Mundial de Futbol de la FIFA o las Olimpiadas—, o con películas o temas de temporada.

Estos productos por lo regular tienen una vigencia o permanecen en el mercado hasta agotar existencias, lo que los hacen muy preciados.

Las ediciones limitadas, escudándose en su poco tiempo de exposición, pueden arriesgar un poco más y convertirse en una experiencia para el consumo.

Además, puede ayudarnos a descubrir tendencias de compra, preferencias y deseos de los consumidores; pistas que, con bajo costo, pueden ayudar a lanzamientos más contundentes y beneficiosos.