x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Terry Savage dejará la presidencia de Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions vive intensos momentos de cambios en su estructura. Este viernes se dio a conocer que Terry Savage dejará la presidencia del evento.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions vive intensos momentos de cambios en su estructura. Este viernes se dio a conocer que Terry Savage dejará la presidencia del evento.

A través de un comunicado, Ascential, la compañía detrás del Festival Cannes Lions, dio a conocer que Terry Savage dejará la presidencia del evento al terminar la edición 2018.

Terry Savage. Imagen: Cannes Lions.

Savage ha estado involucrado con Cannes Lions desde hace 33 años y ha sido representante de Australia y CEO. Durante la última década se ha desempeñado como presidente (chairman).

Philip Thomas, CEO de Ascential Eventos, señaló que “Terry ha sido una gran figura en la historia de Cannes Lions por décadas. Quienes lo conocen saben que es una gran personalidad con gran pasión por la creatividad y por el festival para el que ha trabajado por tanto tiempo”.

El anuncio llega semanas después de que Cannes Lions informó una transformación en el funcionamiento del festival. Aquí los cambios más relevantes:

  • El festival reducirá su duración de ocho a cinco días. Por una imagen en la presentación, se presume que se realizará del 18 al 22 de junio.
  • Habrá una nueva estructura en las categorías. Estas se premiarán bajo nueve ejes: Reach, Communication, Craft, Experience, Innovation, Impact, Good, Entertainment y Health.
  • Lo anterior significa que una campaña puede ganar leones en Film y Print dentro de un eje como Reach.
  • Cada inscripción tendrá un límite de seis categorías.
  • Se eliminaron las subcategorías.
  • Los shortlists contarán 1 punto y los Grand Prix contarán 30 puntos. Antes contaban 10. Esto es para que sea más difícil ganar como red del año.
  • Se eliminaron las categorías Cyber, Integrated y Promo and Activation.
  • Se agregan las categorías Brand Experience, Social Influence y Creativity Commerce
  • Los trabajos de responsabilidad social se separarán dentro de las categorías y las premiaciones. Serán juzgadas aparte.
  • Cualquier persona podrá aplicar para ser speaker en Cannes, sin importar su industria.
  • Las ceremonias de premiación y seminarios podrán verse por internet de forma gratuita.
  • Cada agencia que tenga 15 o más inscripciones tendrá un pase de delegado Young Lions.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados