CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tequila Herradura suma a Cecilia Suárez como su nueva embajadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sabemos que el tequila es una de las bebidas espirituosas más populares a nivel mundial, ni qué decir de México, donde es considerada la bebida alcohólica que probablemente esté más identificada con la cultura mexicana. Ambos factores son los que busca unir Tequila Herradura.

Sabemos que el tequila es una de las bebidas espirituosas más populares a nivel mundial, ni qué decir de México, donde es considerada la bebida alcohólica que probablemente esté más identificada con la cultura mexicana. Ambos factores son los que busca unir Tequila Herradura.

La marca de Jalisco aprovecho el Día Internacional del Tequila para celebrar su 150 aniversario y al mismo tiempo a la actriz Cecilia Suárez, como embajadora de su marca.

Celebración con causa

De tal forma, Casa Herradura, destacó que or siglo y medio se ha mantenido como uno de los productores de tequila más históricos y reconocidos de México.

Como parte de su producto, resaltan que son elaborados con métodos de producción tradicionales y con una filosofía que respeta el medio ambiente, al tiempo de que buscan apoyar a la comunidad de la que son parte.

“Casa Herradura tiene 150 años, de mucho éxito. Hemos contribuido generando empleo, generando riqueza a través del tequila, me refiero generando riqueza a través de la cultura mexicana. Siendo siempre una compañía innovadora, (…) Hemos sido vanguardistas en la industria”, dijo Rubén Aceves, director internacional de Tequilas.

En ese sentido, Tequila Herradura apeló a su sentido de responsabilidad social emprendiendo diversas acciones desde la elaboración de sus tequilas, pasando por iniciativas sociales. Al respecto, recordemos que durante los meses de distanciamientos social y de inicio de medidas para mitigar al coronavirus en México, destinaron parte de su producción para producir liquido sanitizante siguiendo las recomendaciones de la OMS, el cual fue donado a los equipos de respuesta municipales así como los grupos de primeros auxilios y otros proveedores de atención médica.

En ese sentido y buscando combinar su vocación social con la labor de proyectar la tradición del tequila, la compañía nombró a la actriz Cecilia Suárez, como embajadora de su marca, misma que formará parte de las distintas acciones de marketing y publicidad como parte de la campaña de su 150 aniversario.

“Es una forma de honrar lo hecho en México y completamente autentico. Se le ha vinculado (el tequila) con la masculinidad, con el charro mexicano, incluso. Yo tenía ganas de decir que nosotras también estamos conectadas con el tequila. (…) Para mí Casa Herradura y el tequila representan una conexión con nuestra raíz y con el respeto y amor a nuestra tierra mexicana y eso me llena profundamente de orgullo”, dijo la actriz sobre su vinculación con la marca.

Sobre el Día Internacional de Tequila y otros datos

Fue en 2006 que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó al 24 de julio de cada año como el Día Internacional de Tequila.

Hablamos de una de las bebidas alcohólicas más polares del mundo, durante 2019 se produjeron en México alrededor de 351 millones de litros de este destilado, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila.

Entre las marcas de mayor presencia en el mercado, se encuentran Tequila Patrón que durante el año pasado vendió cerca de 2.8 millones de cajas de 9 litros, seguida de Sauza con 2.2 millones y Olmeca Altos con 1.8 millones, según revela Euromonitor.

Su recepción por parte del consumidor es tal, que ha atraído a inversionistas como Dwayne ‘The Rock’ Johnson, que se ha lanzado su propia marca de tequila llamada Teremana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados