Tenka Labs lanza juguetes inteligentes, busca superar a Lego

Tenka Labs es la nueva competencia de Lego, con una nueva línea de productos idénticos a la famosa compañía, solo que con circuitos eléctricos que mejoran sus desempeños y los vuelven “juguetes inteligentes”.

La juguetera, Tenka Labs, aseguró que “quiere hacer Legos más inteligentes”. Se trata de kits que cuentan con circuito de cubos fáciles de usar, compatibles con Lego, pero son bloques electrónicos que añaden sonido, luz, movimiento y sensores a las creaciones de los niños.

Parte de la línea de juguetes son tres cubos de círculos esenciales, como el cubo de motor, el cubo de batería y el cubo LED, que se ofrecen en tres kits introductorios que ya se pueden pre-ordenar. Cada uno de los tres kits temáticos se venderá por 60 dólares y vendrá con alambres, ladrillos parecidos a los de Lego, ruedas, hubs y marcadores.

El power cube busca ser el objeto ícono de la marca, ya que es el motor de los kits de juguete y proporcionará la potencia para rotar engranajes, iluminar LED’s, hélices de giro y otras acciones. Será la columna vertebral de los juguetes, desde camiones a naves espaciales.

Las promesas suenan prometedoras, sin embargo, Lego no deja de innovar, ya que en el CES 2017 anunció su Lego Boost, que es un propio kit de 160 dólares que agrega inteligencia a los juguetes y enseña a los niños a codificar.

Los fundadores de Tenka Labs son educadores robóticos que están convencidos de que los juguetes diseñados para enseñar también pueden ser divertidos, y es que el diseño los permite apilarse en cualquier dirección, mientras que su transparencia permite a los niños ver las conexiones que se hacen cuando se enciende un LED.

 

Crédito de la foto: @TenkaLabs

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299