x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tener una buena administración de finanzas personales te beneficia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuidar la administración de finanzas personales en tu vida cotidiana te traerá mayor bienestar y tener un crecimiento sostenido.
  • La administración de finanzas personales te ayuda a maximizar la utilidad de tus ingresos.

  • Aprender a cómo administrar tus ingresos con disciplina te llevará a ganar más dinero.

  • El ahorro y la inversión son dos objetivos que debes propiciar con tus ingresos.

El dinero es importante en tu vida cotidiana. Por ello, debes prestar mucha atención a la administración de finanzas personales.
Con ello, tendrás formas de la generación de ingresos por medio de inversiones.
Las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que te ayuda a planear, producir, controlar y dirigir tu vida económica.

¿Qué es la administración de finanzas personales?

El uso correcto de tu dinero te permitirá alcanzar objetivos como el ahorro y las inversiones, que a largo plazo se convierten en tus mejores aliados para que nunca te falte nada.
Para llevar unas finanzas personales sanas, es necesario entender algunos conceptos:

Presupuesto

En esta actividad planeas tu vida financiera, fijas objetivos para compras y ahorro, estimas tus ingresos, egresos y actividades para controlar los registros contables.

Análisis de oportunidades financieras

Es indispensable conocer las herramientas que harán que tu ahorro se convierta en una inversión eficiente.
Deberás estar atento a lo que el mercado financiero ofrece en esta materia, buscando el menor riesgo con la mayor utilidad.

Manejo del dinero

Contabilizar adecuadamente tus ingresos y gastos, así como analizar correctamente las formas de mantener un control del dinero, son opciones que se deben buscar al reunir tus fondos.
Una cuenta de cheques, una cuenta de débito o el crédito a través de una tarjeta, deberán analizarse en base a tu capacidad económica y objetivos financieros.
La disponibilidad de fondos y maximización de intereses son las características que debes buscar cuando se trata del manejo de tu dinero.

Notas relacionadas:
Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores
Evita los gastos hormiga, como tu café de Starbucks. Tu bolsillo te lo agradecerá
Resolvemos las dudas que siempre has tenido del buró de crédito

Inversiones y activos

Cada compra o inversión debe significar crecimiento en tus finanzas.
Analiza en función de su productividad financiera, es decir, comprar un bien inmueble será más productivo financieramente que adquirir un bien que pueda depreciarse en el futuro.
Conocer sobre inversiones te dará las herramientas para lograr compras de inversión redituables en el tiempo.

Pago de impuestos

Es indispensable conocer las características del pago de impuestos para cumplir ordenadamente tu contribución, aprovechando la deducibilidad de los gastos que realizas en tus actividades productivas.

Procuramiento de fondos

También debes considerar los fondos necesarios para cumplir con las obligaciones contraídas como el pago de servicios en tu hogar, compromisos personales, satisfactores familiares, colegiaturas y otros gastos.
Realizar una buena planeación de los fondos necesarios evitará invertir tu dinero sin considerar estos rubros vitales para el funcionamiento de tu economía y evitará incumplir con tus obligaciones crediticias.

Maximizar utilidades

Este aspecto considera la forma en qué invertes el ahorro.
Es importante enfatizar su importancia, ya que manteniéndolo como objetivo será la línea de acción que te llevará a conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible.

Mientras mejor lleves la administración de finanzas personales mayor será el beneficio que obtengas a largo plazo como durante tu jubilación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados