Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El asistente virtual es una tecnología que llegó para quedarse

Cada vez más gente tiene un asistente virtual, exploramos las cifras de este mercado en crecimiento.

asistentes_virtuales

Con la era de la digitalización cada vez son más tangibles las tecnologías que antes sólo podíamos ver en películas. Los avances en el campo de la robótica han permitido que las empresas ofrezcan productos mucho más innovadores, con el propósito de facilitarle la vida a los consumidores.

Entre tantos innovadores servicios que han nacido en la última década, se encuentra el asistente virtual. Tal y como su nombre lo dice, se trata de un software que funciona como asistente personal.

Por ejemplo, la aplicación para iOS: Siri, quien se encarga de ayudar a los usuarios de Apple a realizar casi cualquier tarea desde cualquiera de sus dispositivos: iPhone, iPac, Mac, Apple Watch y Apple TV.

La famosa asistente virtual de Apple, tiene una variedad de funciones que van desde poner una alarma, realizar una llamada o buscar algún destino, hasta responder preguntas filosóficas y tomar una selfie.

Por otro lado, el sistema operativo Windows tiene su propia asistente virtual, Cortana, quien constantemente almacena información sobre el usuario del dispositivo móvil para aprender más sobre sus inquietudes y preferencias.

Cortana, está diseñada para asistir de modo más funcional. Sincronizando actividades en diversos dispositivos, abarcando múltiples aplicaciones y facilitando las tareas de trabajo.

Por supuesto, Google no podía quedarse atrás en el mercado y también tiene su propio asistente virtual. El cual es parte integral del sistema operativo Android, sin embargo, también se puede acceder a él a través de una aplicación móvil de iOS y/o utilizando el navegador Chrome.

El asistente virtual de Google, a diferencia de Siri y Cortana, no tiene ninguna personalidad. Sin embargo, combina las funciones de Google con las necesidades del usuario para brindar un servicio totalmente personalizado.

Puede memorizar búsquedas y realizar filtros de acuerdo a los intereses del usuario (incluso puede enviar alertas sobre alguna búsqueda en específico), detectar idiomas y voces, entre otras tareas.

La producción y el consumo de asistentes virtuales está creciendo año con año. De acuerdo con cifras de Tractica, se espera que para el 2021 haya más de 2 mil millones de usuarios de esta tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados