x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias: ¿qué necesitan las estrategias de inboud marketing en 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hazael Estrada, de Zoho Latam, customer succes specialist de Zoho en América Latina y España tuvo participación en el primer día de actividades del Congreso Nacional de Marketing Digital y abordó el tema del inboud marketing. Conoce detalles de su ponencia a continuación.

Qué es inboud marketing?

Conjunto de estrategias que se realizan por medio de marketing digital no intrusivas al cliente. ES generar contenidos útiles para que el cliente pueda llegar a interesarse en una marca.

Atraer. Tener segmentado al público. crear un blog, un sitio web con chatbot, publiciones en redes sociales.

Convertir. Generar formularios, colcoar llamados a la acción y generar landing pages.

Cerrar. CRM, email, workflows -automatización de herramientas-.

Cautivar. generación de encuestas, generación de contenido inteligente y tener una monitorización social

¿Por qué inboud marketing?

  • Se economizan costos en generación de contenidos
  • mayor tasa de conversión
  • no son necesrios los bloqueadores de anuncios. Si el cliente ya dio click, nada lo evitará.

Para lograr efectividad en tu estretegia de inboud marketing, es necesario mapear el negocio, saber en qué parte o etapa se encuentra el negocio, nacimiento- enfoque convencional-, expansión -enfoque dirigido- o consolidación -enfoque innovador-

  • Construcción de un sitio web que el cliente sepa qué vendes. Velocidad del sitio, navegación optimizada, información de la página. prueba para redes sociales, navegación optimizada, testimonios y casos de éxito.
  • Creación de contenidos: público objetivo; búsqueda de palabras claves, generación de ideas de contenido; generación de encabezado y análisis. Gated content -contenido que el cliente lo solicita son que lo bombardeemos-. Marketing de contenidos
  • Social media marketing. promoción de contenidos, casos de éxito, cultura empresarial, concursos, eventos de networking, invitaciones.
  • E mail marketing: construcción de una lista de correo, segmentación, personalización, campañas, contenido. Generación de call to action dentro del correo o links.
  • Marco general. Generación de acciones de branding. Posicionamiento de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados