CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias de influencer marketing para este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 2017 será el año en el que el influencer marketing se convertirá en un ingrediente esencial dentro del marketing mix de las empresas grandes y pequeñas.

Un influencer es aquel que tiene la capacidad de impactar a los usuarios por medio de videos, blogs o redes sociales en donde narran a miles de personas el acontecer diario pero, ¿cuál es su papel en el marketing? Muchas marcas han encontrado en ellos un canal de difusión de publicidad orgánica, aprovechándose del total de sus seguidores e interacciones con los que cuentan.

El año pasado la actividad del influencer marketing tuvo un impacto brutal, tanto que una de las grandes televisoras de nuestro país decidió desechar el talento pasado para darle la oportunidad a estos jóvenes que a través de sus videos han conseguido ser un punto de referencia para miles de individuos en la red.

Este 2017 el influencer se tendrá que cuidar, pues al parecer tendrán competencia ya que han salido a la luz los microinfluencers, aquellos que apenas empiezan y tienen entre mil y 10 mil seguidores; pero según los especialistas la relación con su público inmediato es mucho más cercana y su credibilidad es mayor.

Por lo anterior, la tendencia de este año será aventurarse al universo B2B, en el cual, se presume que las marcas que se encuentran en esta modalidad serán las más beneficiadas, pues buscarán conectar con diferentes nichos en concreto, lo que les da  grandes motivos para poner los ojos en ellos.

Recuerda que al utilizar influencers dentro de una estrategia de marketing, debes tener en cuenta los siguientes aspectos, las apariciones en lanzamiento de productos, la promoción y distribución de contenido y finalmente, el uso en eventos de marcas.

La autenticidad y el storytelling, son detalles que tus influencers marketing no deben olvidar, aunque es considerada una disciplina básica las colaboraciones entre marcas e influencers cambiarán; modificando su credibilidad. Una buena historia siempre será un hit entre sus seguidores.

En conclusión, el 2017 será el año en el que el influencer marketing se convertirá en un ingrediente esencial dentro del marketing mix de las empresas grandes y pequeñas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados