Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Tendencias globales que impactan la mercadotecnia

Al voltear al pasado, vemos muchos casos en donde alguien imaginó una idea, que por mucho tiempo se pensaba inalcanzable, y hoy es una realidad. Pensemos en Los Supersónicos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Vivian Rodal, Directora de Mercadotecnia de Subway México

Pienso que lo que tenemos hoy es solo una probada de lo que será el futuro. En este sentido, veo 4 tendencias clave:

1. El futuro del consumo rodeado de inmediatez, economía sin contacto, experiencia e híper personalización.

2. La realidad mixta integra objetos del mundo real dentro de un mundo virtual para crear nuevos entornos. El metaverso nos permitirá tener alcances nunca imaginables.

3. El futuro del cuerpo y la salud impactará de manera significativa para mejorar nuestra calidad de vida con ayuda de la tecnología y la inteligencia artificial que nos permitirá tomar mejores decisiones.

4. La híper transportación se adaptará a nuestras necesidades de movilizarnos y de disminuir los niveles de contaminación urbana, creando una red con vehículos autónomos, inteligentes y eléctricos.

Para el futuro, el centro de todo lo que hagamos deberá seguir siendo la persona y la vinculación emocional seguirá siendo clave. No nos dejemos envolver por la prisa impulsada por la tecnología. Es importante implementar soluciones que incluyan a todos; que consideren a todas las personas y sectores. Busquemos humanizar las experiencias digitales y digitalizar las experiencias humanas.

Al final, todo lo que el futuro nos ofrece son herramientas, potenciadores, habilitadores de algo que no va a ser reemplazable: el entendimiento profundo de los insights, de las necesidades de conectar, de ofrecer algo que significa algo para alguien. Seguiremos siendo tan humanos como ahora y encontrar esas verdades será siempre más grande que las vías para comunicarlas.

“El regalo que está dentro del paquete no es tan importante como las manos que lo entregan”. Dejemos esa huella en los corazones de nuestros consumidores.

Seamos actores y ayudemos a convertir el caos en oportunidades. Seamos el cambio que queremos ver en el mundo, porque si lo crees, lo creas, y así, lo creo yo.

“Seamos actores y ayudemos a convertir el caos en oportunidades”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores