Tendencias en SEO que debes tener presentes en la actualidad

Puede que ya no sea sorprendente saber que, tan solo en 2017, Google aportó un 79 por ciento del total del tráfico de búsquedas echas desde dispositivos de escritorio, tal como lo destaca NetMarketShare, o que cada segundo se hacen más de 63 mil búsquedas, según lo señala Internet Live Stats.

Sin embargo, lo que estos datos revelan, es la necesidad de generar esfuerzos adecuados para el posicionamiento de un sitio en el motor de búsqueda más importante del mundo, de hecho, HubSpot indicó en 2017 que para 61 por ciento de los expertos en marketing es prioritario entre sus esfuerzos de inbound, el mejorar el SEO y crecimiento de la presencia orgánica.

Así que pasando a lo más relevante, una de las mejores formas de impactar en el SEO es adecuarse a las tendencias marcadas por los buscadores, por ello, te compartimos 4 que debes considerar en la actualidad, según lo destaca MarTech Today:

  • Uso de complementos en la SERP

Atrás quedaron los días en que Google solo mostraba un listado de enlaces y una meta descripción cuando un usuario decidía hacer una búsqueda. Hoy existe toda una serie de características que cobran cada vez más importancia y por ello se debe prestar atención debido a que se trata de complementos que pueden “robar” tráfico a aquellos que se encuentran en una mejor posición. Las características que se pueden llegar a incluir son: la ficha de Google my business, los paneles de información y los fragmentos destacados, entre otros.

  • Estructuración de datos

Este concepto se posiciona como una tendencia importante pues se trata de un modo de dar formato a las páginas que usa un vocabulario específico, para que Google u otro motor de búsqueda le pueda dar la interpretación correcta.  Desarrollar esto puede ser benéfico pues los resultados de búsqueda se vuelven cada vez más diversos y esto representa una forma de diferenciarse.

  • Priorización de la velocidad 

La velocidad es un factor clave para la experiencia de los usuarios, y cuando ellos la reciben de forma positiva, es posible impactar los rankings de un motor de búsqueda. La apuesta por la velocidad de un sitio incrementa puesto que la expectativa presentada por Google destaca que es necesario un tiempo de carga menor a 3 segundos.

  • Relevancia

Por último, considerando que cada vez es más difícil convencer a Google de que una página cuenta con piezas de contenido relevantes, se habla de que el ganar relevancia es otra tendencia a considerar en la actualidad. Google desarrolla distintos procesos para determinar la relevancia del contenido y posicionar “X” resultado. Ante ello, una de las mejores actividades que se pueden desarrollar es el analizar los contenidos mejor posicionados en determinada búsqueda de tu nicho y ver que características comparten.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299