Tendencias en el mercado laboral: Las mujeres trabajan más

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló en su informe “Mujeres en el trabajo: Tendencias 2016” que las mujeres siguen trabajando un número mayor de horas al día que los hombres, tanto en el trabajo remunerado como en el no remunerado.

El estudio que examinó datos de hasta 178 países, concluyó que las desigualdades entre mujeres y hombres persisten en un gran número de sectores del mercado laboral mundial.

En los países desarrollados, las empleadas trabajan 8 horas y 9 minutos, frente a 7 horas y 36 minutos que lo hacen los hombres.

Mientras que en las economías en desarrollo (como en el caso de México), las féminas dedican 9 horas y 20 minutos a su empleo, mientras que los varones dedican 8 horas y 7 minutos.

La situación de la mujer es un tema que las autoridades y sociedad deben atender. Sin embargo, las tendencias cambian cada año, por ello, los profesionales del Departamento de Investigación de Merca2.0 recaban información directa de las fuentes relacionadas con la industria del trabajo, sueldos y salarios, y tú puedes ayudarlos.

Basta con contestar la siguiente Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 para colaborar con los expertos y que los resultados puedan ser dados a conocer en este mismo medio.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299