Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias del contenido B2B que debes considerar para 2021

Te compartimos algunas de las tendencias que experimentará el content marketing para el segmento B2B durante el 2021.

El desarrollo del content marketing se ha convertido en una tarea clave para las empresas del segmento B2B, tal como revela el CMI, más del 90 por ciento lo desarrollan. Por ello, para todas estas compañías resulta imprescindible estar al tanto de las tendencias que llegarán en 2021 a fin de mantener la relevancia de las estrategias y seguir generando resultados. Dado lo anterior, en esta ocasión veremos algunas tendencias del contenido B2B.

De acuerdo con Jeff Bullas, estas son las tendencias del contenido B2B que llegarán para el 2021 y que idealmente los mercadólogos del segmento deberían considerar:

  • Contenido en video

De acuerdo con la fuente, el contenido en video se puede considerar crítico en las campañas de content marketing del segmento B2B.

El contenido en este formato puede generar de forma consistente mayores niveles de engagementd y es más propenso a mover potenciales socios de negocios a lo largo del embudo de marketing hasta llegar a la conversión.

Por ejemplo, una infografía en video bien desarrollada puede atrapar a la audiencia mucho mejor que un documento de 50 páginas sobe el mismo tema. El video se debe entender como una oportunidad para que los negocios sobresalgan y le cuenten más a los potenciales aliados de negocios acerca de la cultura en la organización y el compromiso.

El formato también ayuda en esta época que vivimos pues los aliados potenciales en los negocios buscan a compañías dedicadas y atractivas para impulsar sus propias marcas.

  • Podcast

Según lo destaca la fuente, si bien ya se conoce la importancia en la estrategia de marketing B2C que tiene un formato como el podcast, para 2021, es de esperarse que este ofrezca grandes beneficios para los mercadólogos del segmento B2B.

Los podcasts, en esencia, son informativos, conversacionales e informales. Constituyen una excelente oportunidad para las empresas que buscan mejorar sus esfuerzos de content marketing B2B. Los podcasts pueden ser formas de contenido de inversión relativamente baja pues no se necesita una gran cantidad de equipos de alta calidad o técnicos costosos para la producción.

La mayoría de los negocios pueden hacer un podcast con un par de micrófonos y una oficina los suficientemente tranquila. Por otro lado, la publicación de este formato se ha vuelto muy fácil. Ya existen una gran cantidad de plataformas que permiten cargar estos contenidos incluso de forma gratuita.

 Cabe destacar que cada episodio es una adición permanente a la oferta de contenido B2B, que ofrecerá un rápido retorno de la inversión a medida que avanza hacia 2021.

Por otro lado, dado que los podcast son fáciles de producir, también pueden actuar como una gran forma de contenido complementario para los esfuerzos de marketing B2B complementarios.

  • Alianzas de co-marketing

Si se busca un alcance extendido para una buena campaña de marketing no hay que dejar de lado el poder de las alianzas. Muchas empresas deciden entrarse en sí mismas para sus esfuerzos, ya sea que estén en el segmento B2B o B2C.

Diversos analistas señalan que hablar sobre los socios comerciales actuales y desarrollar una asociación de trabajo con el equipo de marketing será una manera fantástica que tendrán las empresas para ampliar sus alcances de marketing y atraer a más socios comerciales.

Lo anterior no solo será una gran forma de mantener y hacer crecer las relaciones comerciales existentes, sino que también pues ayudar a contener a otras empresas de que quieran trabajar con la firma. Las asociaciones de marketing demuestran que una empresas se preocupa por sus socios y trabaja para ayudarlos a crecer.

  • Email marketing personalizado

Si bien el marketing por correo electrónico no es precisamente nuevo, y la bandeja de entrada de todos está probablemente llena de campañas automatizadas que en su mayoría son ignoradas o se van a la papelera, existe una tendencia en este apartado que los negocios B2B no pueden perder de vista.

Se trata de la personalización de los contenidos para este canal. La tendencia viene del hecho de que los resultados que generan son considerablemente mejores.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que los correos electrónicos verdaderamente personalizados pueden tardar un poco más en producirse, especialmente si está tratándose de crear un embudo de correo electrónico o una presentación para empresas específicas. Pero pese a lo tardado que puedan ser, a menudo valen la pena.

De acuerdo con la fuente, vale la pena concéntrese en los correos electrónicos de presentación y la divulgación. Aquí es donde es más importante llevar el contenido B2B, y es donde es más probable que las otras empresas busquen contenido personalizado.

  • Fragmentos destacados

Finalmente, es de esperarse que las empresas B2B cada vez se enfoquen más en que sus contenidos lleguen a aparecer en la sección de fragmentos destacados de Google.

En este espacio se provee respuesta directa y rápida con información relevante a las preguntas que tengan los consumidores o clientes potenciales. Google no genera esto por cuenta propia, en lugar de ello depende decoradores de contenido, como las empresas, para proveer las respuestas.

Lograr que el contenido de la compañía aparezca en este espacio puede ser una gran forma de lograr exposición para un negocio.

Según explica la fuente, tener un fragmento destacado no solo genera más engagementd con el contenido, también provee un impulso a la autoridad pues la firma se convierte en la fuente, una con la que posiblemente vale la pena trabajar para resolver los retos.

Para tener un fragmento destacado hace falta un esfuerzo importante, se debe tener acciones de SEO pertinentes y un buen equipo de escritores para que el contenido realmente provea respuestas a la gente y logre llegar a este espacio.

Estar al día con las últimas estrategias y tendencias de contenido es una de las mejores formas que existen para aprovechar al máximo el marketing B2B durante el 2021. Considera dar una oportunidad a cada uno de los puntos vistas arriba para lograr que la empresa se destaque.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados