x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias de SEO para 2018 que todo experto debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La llegada del internet y la necesidad por parte de las marcas de generar presencia en este mundo, han hecho del SEO uno de los elementos más importantes dentro del trabajo con toda clase de sitios web. Datos como los de Search Engine People que indican que 75 por ciento de los usuarios de internet nunca van más allá de la primera página de resultados en un buscador o que entre el 70 y 80 por ciento de las personas ignoran los enlaces pagados, nos dan una idea de la importancia que tiene la optimización para motores de búsqueda.

Hoy, aunque la gestión del SEO ya no es una tarea específicamente nueva, esta sigue en una constante evolución que todos los expertos deben seguir desde cerca pues de lo contrario sus sitios podrían perder relevancia. Para suerte de todos, con el análisis de diversos expertos es posible identificar las tendencias hacia donde se dirige, y estas son las más interesantes que vienen para 2018:

Mobile First Indexing: La indexación tendrá una gran innovación para el año entrante debido a que el tráfico desde los dispositivos móviles sigue en aumento. Se dice que las páginas web serán indexadas en función a la versión para dispositivos en lugar de la versión de escritorio.

Búsqueda por voz: La evolución tecnológica también ha tenido impacto en el SEO, sobretodo la tecnología de los asistentes de voz (Siri, Alexa, Cortana, etc.), para 2018 se espera que la forma en que la gente realiza una búsqueda empiece a ser diferente a través de la interacción por voz con una estructura más conversacional que la sintética basada en palabras clave.

Machine LearningTambién de la mano de la tecnología hemos visto como cada vez más se ha involucrado la inteligencia artificial en el ámbito de los buscadores. Bajo esta tendencia se habla de la personalización de las experiencias de búsqueda, donde los motores aprenderán lo que los usuarios buscan.

AMP: La traducción literal de esta tendencia sería Páginas Móviles Aceleradas y con ella se habla de hacer páginas extremadamente amigables con los dispositivos móviles a través de versiones más ligeras que tienen mayo velocidad de carga. Esta tendencia parece ser una de las que más controversia generarán pues se estaría sacrificando la experiencia del usuario.

Sin duda serán más las tendencias que aparezcan el año que viene, por ello es necesario prestar atención a todas para mantenerse a la vanguardia y poder sortear los retos que estas presenten para los sitios web actuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados