Tendencias sobre consumo de cerveza y vino en España

cerveza-bebida-mexicanos
Imagen: Bigstock

Now/Unit, la unidad de innovación y estrategia de Dommo acaba de publicar el estudio que ha realizado sobre tendencias y datos sobre las industrias de la cerveza y el vino en España, donde la primera es la bebida más consumida cuando se está fuera de casa, además de ser la bebida alcohólica más consumida del planeta.

Entre los datos que destacan sobre la cerveza, se encuentra el hecho de que en España, durante los pasados siete años, el número de micro fábricas se ha incrementado en casi el 1.600 por ciento para alcanzar las 361 empresas dedicadas a su producción. Las empresas más pequeñas buscan destacar de las ofrecidas por grandes plantas industriales, con propuestas diferentes y locales, lo que ha ampliado enormemente la oferta hacia el consumidor.

El gusto por la cerveza en España, ha llevado a que las actividades relacionadas con esta bebida, como son productos accesorios o relacionados así como ferias y eventos muestren un crecimiento interanual del 3 por ciento. a lo que se suma una mayor oferta de sus presentaciones y formatos de consumo.

El Vino 

En lo que respecta al consumo del vino, que es reconocido internacionalmente como parte de las tradiciones del español, la producción de esta bebida alcohólica le coloca como el tercer país productor a nivel mundial.

Y aunque según las previsiones económicas y de cambio climático, China se convertiría en los próximos años en el mayor productor de vino del planeta, la calidad y fama del producto español se mantiene gracias a la continua adaptación para cumplir con los consumidores, cada vez más exigentes.

Y es que ya no se trata de una simple botella contentiva del famoso elixir, pues ahora de buscar además una experiencia completa, que va desde el ‘packaking’  hasta el ‘storytelling’ de su producción. Ahora una botella de vino parece vender un completo catalogo de experiencias y sensaciones, que no necesariamente están asociadas al mayor coste o la tradición de la marca. Y es que generaciones como los millennials, apuestan entre sus premisas por explorar y probar sin ataduras.

De hecho en el reporte se hace mención a la llegada de las tendencias digitales a hasta hace poco años, clásico mundo del vino, y es que con la llegada de las aplicaciones, el consumidor se ha empoderado y conoce en pocos toques de pantalla, lo que desea saber sobre esta bebidas, con solo descargar alguna de las decenas que se ofrecen en internet.