Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tendencia dual SIM y por qué el iPhone podría incursionar en ella

Más de 2.16 mil millones de personas usarán teléfonos inteligentes a finales de este año, de acuerdo con eMarketer. El sector es fructífero y evoluciona a cada instante, especialmente por tendencias fijadas por las marcas más destacadas, Apple, Samsung, Huawei, Lenovo, Xiaomi, entre otras.

Actualmente la tendencia, en cuanto a cambios físicos y de funcionamiento en los smartphones, están orientados hacia la tendencia dual SIM.

El OnePlus 3, Huawei Honor 7, Alcatel Idol 4, Motorola Moto G4, Samsung Galaxy S7, entre otros, incluyen doble ranura para tarjeta SIM, ofertando al consumidor la ventaja de incluir una línea personal y otra para fines distintos (trabajo, negocios, etcétera) en un mismo celular.

Ahora Apple estaría trabajando en un iPhone con doble ranura, según reportó el sitio Patently Apple, que descubrió una patente de la marca. Y es que especialmente en el continente asiático, los usuarios tienden a preferir este tipo de productos, un mercado en el que la Gigante de Cupertino quiere ahondar.

Tan sólo en China obtuvo unos 8 mil 800 millones de dólares en ganancias en su tercer trimestre fiscal, reportado recientemente y quiere seguir sumando, aunque hasta ahora sólo Android o Windows Phone tienen modelos disponibles con dual SIM.

En este sentido, iOS presenta una desventaja respecto a los otros sistemas operativos y Apple podría orientarse a corregirlo en el nuevo modelo de iPhone.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados