Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Temporada vacacional dejará derrama de 378 mil millones de pesos, una inyección al consumo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La apreciación del peso alentó los viajes de los mexicanos al exterior y la tranquilidad en el país, después de los comicios, incentivará el turismo y el consumo al interior del país

Inició la temporada vacacional correspondiente al periodo de descanso del sistema de educación en México, hecho por el cual la Concanaco-Servytur proyecta una derrama económica en el país de 378 mil millones de pesos, lo que significa un incremento del 4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

Dentro de los factores que ayudarán a este impulso en las zonas turísticas del territorio, el organismo señaló que se espera la movilización de 67.3 millones de paseantes, lo que representa un crecimiento del 2.8 por ciento frente a la temporada del año pasado.

Asimismo, esta temporada significan un comportamiento atípico en el consumidor ya que las elecciones retrasaron a la salida de los individuos a los diversos destinos de recreación que ofrece el país. No obstante, la apreciación del peso alentó los viajes de los mexicanos al exterior y la tranquilidad en el país, después de los comicios, incentivará el turismo al interior.

La Concanaco-Servytur indicó que del total del número de vacacionistas durante la temporada de descanso, 49 millones 700 mil serán mexicanos, mismos que se proyecta destinarán un gasto global de 331 mil millones de pesos, es decir una erogación per capita de 6 mil 600 pesos en promedio.

En tanto, en lo que respecta a los extranjeros, se estima arriben alrededor de 17 millones 600 mil turistas, los cuales generarán una derrama económica de 47 mil millones de pesos, con un gasto individual de 2 mil 670 pesos, es decir, un gasto menor en 2.5 veces que los locales.

Dentro de los lugares que registrarán mayor afluencia de visitantes, los destinos de playa acaparan la atención con el 90 por ciento de la ocupación, principalmente las Rivieras Maya y Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, entre otros.

A su vez, las ciudades coloniales como Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Querétaro, Mérida, entre otras, también son destinos buscados por los paseantes.

De tal modo que las estrategias de promoción de los diversos organismos de turismo tanto de estados, municipios y ciudades deben enfocarse en el consumidor local quien es el que mejores dividendos deja al momento de gastar; además de que se facilitan los tratos al no existir una barrera importante en el idioma.

De igual forma, para los vacacionistas extranjeros, las demarcaciones de playa siguen siendo uno de los principales fuertes para llamar su atención, aunque las ciudades históricas generan interés, por ello, se deben aumentar las ofertas de bebidas y alimentos, hoteles y lugares de entretenimiento, para poder ofrecer estancias más largas a los paseantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados