CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisoras mexicanas. ¿Qué opina el consumidor de ellas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión en publicidad en la televisión mexicana alcanzó los tres mil 578 millones de dólares, según estimados con cifras de Dentsu Aegis Network, Asociacion de Agencias de Medios, CICOM e IBOPE.

La televisión en México es uno de los medios fundamentales para la comunicación en el país, donde se generan cualquier cantidad de estrategias aprovechadas por el mercado publicitario y de medios, con resultados a favor de marcas personales, comerciales y organizaciones que encuentran en esta plataforma una opción masiva para comunicarse.

Un reciente estudio conducido por Parametría (Conocimiento y opinión de televisoras 2016) reveló el porcentaje de opinión de las televisoras en el país.

Dentro del estudio se descubrió el porcentaje de opinión positiva que tienen sobre los canales:

Canal 11 – 82 por ciento

CNN – 79 por ciento

Canal 22 – 68 por ciento

Proyecto 40 – 59 por ciento

Milenio TV – 58 por ciento

Canal 28 – 55 por ciento

Canal 34 – 51 por ciento

Foro TV – 44 por ciento

Televisa – 33 por ciento

TV Azteca – 25 por ciento

El mercado de medios tradicionales en México está generando todo tipo de reacciones ante la penetración de las redes sociales, nuevas tecnologías como el streaming y la demanda de nuevas experiencias por parte de la audiencia.

Los canales con la mejor opinión positiva contra la más baja son Canal 11 y TV Azteca, respectivamente, por lo que es interesante ver qué están haciendo dentro de sus estrategias digitales:

Canal 11

Twitter: (@CanalOnceTV) 839 mil seguidores.

Facebook: (Canal Once) 571 mil Me Gusta.

Una de sus estrategias digitales es ofrecer contenidos a través de un concepto llamado Señal Internacional por internet, con la cual hace una transmisión en vivo de programas, las 24 horas del día.

TV Azteca

Twitter:Un millón 708 mil seguidores.

Facebook: Tres millones 475 mil Me Gusta.

Una de sus estrategias digitales es la de ofrecer streaming en vivo de su barra de programación donde se incluyen contenidos informativos, telenovelas y programas de entretenimiento.

Este repaso a sus estrategias digitales donde destaca el streaming que hacen como recurso de comunicación, nos recuerda la inversión en digital media esperada en el país para este año: mil 90 millones de dólares.

El estimado nos hace observar a plataformas como Netflix, que podría generar ingresos en el país por 117.85 millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Nakono.

Los contenidos siguen imponiéndose como una estrategia que encuentra en la producción de calidad y su difusión a través de estrategias novedosas, una nueva forma de generar empatía por parte de las audiencias conectadas a internet, quienes ven en esta oportunidad, el nuevo control remoto con el que pueden acceder a contenidos desde la computadora de su trabajo y que al final del día se convierte en una forma más clara para los medios de tener un pulso de sus medios, con resultados que pueden ayudar a capitalizar mejor las audiencias que tienen registradas en redes sociales y los visitantes que recurren a sus sitios web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados