Televisión Educativa por Internet

México, DF. El viernes pasado inició la programación educativa por internet misma que ofrece la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE). Los canales con los que cuenta son: Ingenio TV, Aprende, Telesecundaria, TV Docencia, Telebachillerato, Tele Mexico, TV Universidad, y Telesecundaria +.

Entre las diferentes opciones de programación que ofrece la DGTVE, están: ¨Poko¨ los domingos a las 8:00 am por el canal Ingenio TV, el foro de discusión ¨Videoclub del maestro¨ los fines de semana por el canal TV Docencia y el noticiario ¨México al Día¨, ¨Medicina Extrema¨, El sabor de la Cultura y Ritmo Total, transmitidos en la barra matutina a partir de las  6:00 am, entre otros.

Televisión Educativa fue creada con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfoncadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en las zonas rurales.

Telesecundaria, transmitida por el canal Ingenio TV, es el eje principal de la programación, y ésta señal permite democratizar mediante una señal abierta y gratuita, contenidos inteligentes, dinámicos y entretenidos no sólo para los 1.3 millones de alumnos y 60 mil maestros que forman parte del sistema Telesecundaia, sino para padres de familia, alumnos de otras secundarias y población en general, ya que su cobertura alcanza a las 16 principales ciudades del país, incluyendo las zonas metropolitanas de la Ciudad de México.

La programación online fue diseñada de manera atractiva para impulsar el aprendizaje en los alumnos y la mejor comprensión de sus clases. Será transmitida de lunes a viernes de  8:00 de la mañana a 8:00 de la noche durante todo el ciclo escolar y los fines de semana Ingenio TV cuenta con programas infantiles y juveniles, informativos, de revista, de reflexión y la primera novela con beneficio social.

Puedes sintonizar la programación de Ingenio TV, por el canal 30.4 de televisión digital y a través de la página televisioneducativa.gob

Fuente imagen: televisioneducativa.gob

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299