Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Televisa y TV Azteca presumen ser los ganadores en audiencia en Rusia 2018, citando a Nielsen ¿cuál dice la verdad?

Se terminó la amistad mostrada durante la final de la Liga MX y para el Mundial Rusia 2018, Televisa y TV Azteca vuelven a competir por atraer a la audiencia en México, tanto que incluso se dan por ganadoras en redes sociales.

Se terminó la amistad mostrada durante la final de la Liga MX y, para el Mundial Rusia 2018, Televisa y TV Azteca vuelven a competir por atraer a la audiencia en México, tanto que incluso se dan por ganadoras en redes sociales.

Sabíamos que ambas televisoras buscarían conquistar al público durante los partidos de la selección mexicana y que, como cada evento deportivo de gran envergadura como los Juegos Olímpicos y cada Copa del Mundo de la FIFA, desplegarían su mejor arsenal de comentaristas, narradores, conductores y de comedia para lograrlo.

Por un lado Televisa sumó a Luis Omar Tapia, Diego Balado, así como el regreso de Enrique ‘Perro’ Bermúdez, así como los ex futbolistas internacionales Carles Puyol, Carlo Ancelotti, y Javier Zanetti.

En tanto, TV Azteca hizo lo propio con el regreso parcial de José Ramon Fernández, y los exfutbolistas Iker Casillas, Michel Salgado, Anderson Deco, Roberto Carlos, y Fernando Morientes, así como una de sus cartas fuertes con Jorge Valdano.

Al parecer ambas estrategias ya le resultaron a ambas televisoras, aunque no se ponen de acuerdo a cuál le ha ido mejor. Esto debido a que tanto Televisa como TV Azteca presumen en redes sociales que ganaron en audiencia durante la primera jornada del Mundial Rusia 2018.

Ejemplo de ello es que Alberto Ciurana, director General de Contenido y Distribución de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que destaca que Azteca 7 ganó en rating durante el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita “logrando 35 por ciento por encima de Canal 2”.

Pero, Televisa, por su parte, publicó un comunicado en el que presume que ganó en audiencia durante la primera jornada. En este caso cita datos de Nielsen IBOPE México, en lo que Canas 2 (La Estrellas) “superó a su competencia por 11.41 por ciento”, y que durante el encuentro inaugural la superó “por 33.48 por ciento”.

Aún más, según trascendidos en medios nacionales, ambas televisoras citan datos de Nielsen IBOPE México dándose por ganadoras en audiencia nacional durante la primera jornada del mundial.

Cómo mencionamos al inicio de esta nota, está claro que la amistad mostrada durante la final de la Liga MX entre Santos y Toluca fue sólo pasajera, pues ahora durante el Mundial Rusia 2018 buscan posicionarse como la señal de mayor preferencia de las audiencias, tendencia que iniciaron desde el encuentro de la selección mexicana frente a la de Gales, en uno de los partidos de despedida para Rusia 2018.

Esto claro, tiene un tinte muy marcado por cuestiones de marca y negocios, debido a que el alcance en audiencia, tiene una impacto en la cantidad de anunciantes que ya están pactados y probablemente los que busquen sumar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados