Televisa y Globomedia firman acuerdo para producir contenidos conjuntamente

México, D.F.- Grupo Televisa selló un Acuerdo Marco con Globomedia para crear una productora conjunta que desarrollará contenidos televisivos dirigidos al mercado español e internacional.

Esta alianza se forma a raíz de la incursión de Televisa en el accionariado de Imagina Media Audiovisual, holding al que también pertenece Globomedia.

La nueva productora dispondrá de los derechos de adaptación que tiene Televisa del catálogo de ficción de Sony -con la cual acaba de firmar un acuerdo de colaboración-., aunque también se pretende desarrollar producciones originales.

Daniel écija, presidente de Globomedia, mostró su satisfacción por este acuerdo que facilitará un acceso preferente a dos de los mejores catálogos de la ficción mundial -el de Televisa y el de Sony Pictures-. “Estamos encantados de crear esta productora con nuestros socios de México. Creemos que es un acuerdo muy importante que potencia la expansión internacional de Globomedia. Será muy fructífero para ambas partes”, expresó.

Por su parte José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, afirmó: “el acuerdo con Globomedia es un paso importante para consolidar la presencia de Grupo Televisa en el mundo de habla hispana y en Europa de la mano de un gran socio, ya que en el negocio de los contenidos una parte fundamental del crecimiento está en las ventas de formatos, los acuerdos de co-producción y las sinergias con expertos”.

Entre el contenido que produce el grupo español se encuentran las series de tv “Águila Roja”, “El barco”, “Aída” y “Luna”, las cuales encabezan los rankings de audiencia en las principales cadenas públicas y privadas con una significativa proyección exterior.