Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Televisa y Azteca afirman ser las ganadoras del duelo México vs. Alemania, pero la audiencia dio el triunfo a esta televisora

El triunfo obtenido por la escuadra nacional se convierto en materia prima de grandes oportunidades para medios y marcas, en donde televisoras como Azteca y Televisa ahora buscan enaltecer su imagen al decirse ganadores del racing durante esta emisión.

Sin duda el gran tema del fin de semana fue el duelo de debut disputado por México contra Alemania en el marco del Mundial Rusia 2018. El triunfo obtenido por la escuadra nacional se convierto en materia prima de grandes oportunidades para medios y marcas, en donde televisoras como Azteca y Televisa ahora buscan enaltecer su imagen al decirse ganadores del racing durante esta emisión.

Esa mañana, desde la cuenta oficial de Televisa Deportes, se dieron a conocer algunos números sobre la audiencia que registró la emisión de dicha cadena de televisión durante el mencionado duelo mundialista.

De acuerdo con ducha publicación, Televisa alcanzó una audiencia durante el partido de 11.3 millones de personas, lo que supuso una ventaja contra su competidor de 10 por ciento. Al sumar todas sus transmisiones referentes al encuentro así como su programa de revista relacionado con la justa deportiva, según dicho medio, fue de 21 millones 831 mil 569 personas. Es importante mencionar que como fuente de la medición la publicación cita a Nielsen-IBOPE México.

La respuesta por parte de Azteca vino en voz de Alberto Ciurana, director general de contenido y distribución de Azteca, quien desde su cuenta oficial de Twitter publicó una imagen en la que afirma que el canal Azteca 7 “fue el número uno” en la transmisión del partido Alemania contra México “por más de un 20 por ciento”.

Aún cuando cada una de las televisaras dice ser la reina en rating, lo cierto es que las audiencias son las que, al final del día,  tiene  la última palabra al respecto y a decir de los comentarios dentro de redes sociales parece que los públicos han elegido como ganadora a la televisora del Ajusco sobre la de San Ángel.

Al revisar los comentarios realizados para cada uno de los post publicados, TV Azteca parece tener mejor reputación en cuanto a la percepción de las audiencias en cuento a sus transmisiones y coberturas, en donde los representantes de mesa de sus canales se llevan especial mención. Sería injusto no mencionar que los usuarios reclaman el “poco uso” que la plataforma de dicha televisara ha dado a los canales digitales.

Caso contrario sucede con Televisa en donde si bien se suman algunas opiniones positivas, el grueso de los comentarios tienden a ir en contra de los números y la actuación de la televisora. De hecho, algunos usuarios afirman que los mejores momentos de Televisa “ya han pasado”.

Es importante mencionar que la aparente victoria de Azteca sobre Televisa (en función de las respuestas) no es absoluta ni tampoco representativa si consideramos que lo que se está tomando como consideración son los mensajes de respuesta a cada publicación.

No obstante, es importante no despreciar esta información cualitativa que si bien carece de volumen, puede esconder muchas áreas de oportunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados