Televisa vs Azteca: ¿La Voz le ganó en rating a La Academia?

En la pelea por obtener el mayor número de televidentes en el horario prime time de los domingos por la noche, las principales empresas televisoras mexicanas,Televisa y Tv Azteca, suelen presentar shows con temáticas similares y en el del último fin de semana no fue la excepción con las semifinales de La Academia y el arranque de una nueva temporada de La Voz México.

Como lo han venido haciendo desde hace poco más de 15 años, las emisiones en el formato de reality show son la apuesta de las principales empresas de televisión en México y acaso una de las novedades es ver que en la propuesta televisiva de la competencia se integran personajes que estaban claramente identificados con el trabajo y convicciones de casa.

Por ejemplo, uno de los cantantes que integran el jurado de esta nueva temporada de La Voz, de Televisa, es Carlos Rivera, personalidad surgida de una de las primeras temporadas de La Academia y que por muchos años años abonó a la marca de la emisión de TV Azteca a través de su propia aportación musical.

En Azteca, por su parte, se tiene la conducción de Adal Ramones, quien por décadas empeñó su marca personal a emisiones de Televisa -como Otro Rollo y el Show de los Sueños.

Con estas acciones estratégicas, se renueva la añeja competencia de las Televisoras mexicanas, que año con año presentan sus más afinadas producciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299