CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa y TV Azteca tendrán nuevo vecino, Grupo Imagen transmitirá en canal 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó el Canal 3 a Grupo Imagen, así, a partir del 27 de octubre se deberán reprogramar los televisores mexicanos para tener acceso a la nueva señal.

Medios nacionales reportan que la titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, María Lizárraga, dijo que se implementará el programa “Toma el control y reprogramar tu tele”, para que los televidentes tengan en pantalla los mismos canales en la Ciudad de México y en el resto del país.

Televisa y TV Azteca dominan actualmente el mercado televisivo abierto al público, incluso en televisión de paga, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El Canal de las Estrellas (ahora Las Estrellas), en el 2 de Televisa, capta con 64 por ciento de la audiencia nacional y que Azteca 13, 47 por ciento, colocándose como líderes, aunque el Canal 11 tuvo un alcance considerable durante Río 2016, así que el Canal 3 podría ser la opción que los televidentes prefieran si su estrategia es fuerte.

Por lo pronto, las televisoras con recientes cambios en su programación, tendrán competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados