La noche de este jueves Televisa es tendencia en Twitter debido a que un grupo de usuarios critican a la empresa de telecomunicaciones por bloquear a un usuario de la red social.

Bajo el hashtag #TelevisaNoTeEnojes los twitteros han publicado una serie de cuestionamientos y reclamos, incluso se han generado algunos memes, cuestionando el hecho de que la televisora bloqueara el resumen de la telenovela Marimar.

Al hacer una medición en TweetReach, encontramos que los últimos cien tweets relacionados con la etiqueta registran un alcance mayor a las 176 mil cuentas, así como una exposición que supera las 211 impresiones.

Todo se debe a que Televisa buscó eliminar un resumen de la telenovela llamada Marimar, que fue compartido en video por la cuenta el canal de YouTube ‘Te Lo Resumo’, donde se reseñan toda clase de series.

De acuerdo con algunos reportes de prensa, un video de 14 minutos cuenta la historia resumida de la popular producción protagonizada por Thalía. Pero, el titular del canal denunció en Twitter que Televisa bloqueó el contenido sobre la telenovela en todo México. Por ello pidió a sus seguidores y a toda la comunidad de la red social que lograran hacer trending tópicos el hashtag #TelevisaNoTeEnojes.

El objetivo de la demanda sería ejercer presión para que la televisora devuelva el video. Sin embargo, no podemos perder de vista que la empresa podría haber alegado cuestiones de derechos de autor. Si bien, se pueden reproducir fragmentos de contenidos como crestomatia, este recurso es válido para cuestiones de difusión, informativa o periodística, por lo que cabría el debate.

En ese sentido, hasta el momento no se ha detectado una postura oficial por parte de Televisa o de YouTube. No obstante, la reacción de los usuarios es un ejemplo más de cómo las audiencias no dudan en hacer notar su sentir en cuanto las marcas no corresponden a su expectativa.

Si consideramos esta postura, debemos pensar en que si se vendiera un producto, la espesa correría el riesgo de perder una venta, pero al hablar de contenidos audiovisuales, podemos pensar en perder audiencia.

Al respecto vale la pena recordar los datos obtenidos por una encuesta realizada por BSI, la cual refiere que el 23 por ciento de los consumidores afirma que compraría un producto de la empresa si su reputación se encontrara dentro del promedio, cifra que se eleva al 39 por ciento cuando hablamos de niveles de reputación fuertes y al 77 por ciento cuando la reputación alcanza una calificación de excelencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299