x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa se declara ganador del rating del México vs Suecia tanto en tv como en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Televisa aseguró que obtuvo la preferencia de los espectadores durante el duelo de México ante Suecia del miércoles pasado, y de nueva cuenta basaron su declaración con base en las métricas de Nielsen IBOPE

Alrededor del Mundial de Rusia 2018 se gesta otra rivalidad que, si bien compete al deporte, está más orientada a otra faceta crucial a lo que significa uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, la cobertura de los medios, al menos en México, es una competencia que no ha dado tregua y en la que en apariencia no hay un perdedor.

Tanto Televisa como Tv Azteca se han proclamado ganadores del otro duelo, del de la preferencia de los espectadores, además de que, las dos empresas basan sus afirmaciones en la consultora Nielsen IBOPE.

De tal modo que para el tercer partido de la Selección Mexicana, mismo que se llevó a cabo el miércoles pasado en contra de Suecia, Televisa señaló que ganó la preferencia de los consumidores; según la empresa de medios, 19 millones de personas vieron el partido, de los cuales, 10.7 millones lo sintonizaron por el canal 2.

A su vez, indicaron que en el aspecto digital también fueron los vencedores de la jornada al generar 4.1 millones de reproducciones durante el juego del equipo tricolor.

Esto significa que, según las cifras, con los 10.7 millones de espectadores, la diferencia respecto a su rival (Azteca) fue del 28 por ciento; mientras que, el programa de resumen y análisis deportivo, La Jugada, ganó a Los Protagonistas con el 47 por ciento, al registrar 5.8 millones de personas.

Mientras la selección permanezca en competición, seguirán alzando la voz las empresas de medios en México cantando victoria sobre su competencia durante las transmisiones, así como programas de análisis y resumen; de tal forma que ambas empresas realizarán todo lo posible para captar la atención del espectador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados