x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa Deportes y Azteca Deportes se burlan de la actuación de David de Gea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jugador que se llevó gran parte de la atención fue el arquero del conjunto español, David de Gea, quien fue responsable del segundo tanto con el que a la mitad del primer tiempo, Portugal se ponía a la cabeza del encuentro.

Cinco tantos dieron vida a uno de los encuentros más esperados durante la segunda jornada del Mundial Rusia 2018. Celebridades como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Andrés Iniesta eran parte de la promesa para disfrutar de un partido con alto nivel futbolístico. No obstante, el jugador que se llevó gran parte de la atención fue el arquero del conjunto español, David de Gea, quien fue responsable del segundo tanto con el que a la mitad del primer tiempo, Portugal se ponía a la cabeza del encuentro.

El error del portero, rápidamente lo colocó dentro de las tendencias en redes sociales a nivel mundial. Los últimos mil 500 tweets relacionados con el término “David de Gea” han generado 6 millones 395 mil 055 impresiones con un total de 4 millones 551 mil 694 cuentas alcanzadas.

La mayoría de los mensajes mantienen un tonos de reclamo, burla y decepción, con lo que los usuarios se han ubicado como los peores jueces de dicho seleccionado.

Entre todas estas publicaciones destacan las de algunos medios, de los cuales dos mexicanos destacaron. Televisa Deportes y Azteca Deportes con un par de memes hicieron alusión al error del portero que logró mover el marcado a favor de Portugal por un momento.

La estrategia de ambas televisoras no resulta errada más en momentos en los que se necesita especial habilidad para ganar relevancia y visibilidad ante la gran cantidad de contenidos que se generan firmados por marcas y medios, pero sobre todo, de los mismos usuarios, quienes han encontrado la manera de apropiarse de momentos de esta naturaleza.

Recordemos que, según la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, los memes que se publican en redes sociales hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores, especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados